Ariel "El Caño" Ibagaza

E Caño Ibagaza
Ariel Ibagaza es sin duda una de las máximas figuras en la historia de la institución. Un jugador distinto que enamoró a los granates con su juego fabuloso.

   "El caño" Ibagaza, como más lo recuerdan los hinchas granates, es quizás uno de los mejores jugadores de la historia del club, surgido desde las entrañas granates. Un fuera de clase, jugador que derrocha calidad en cada una de sus apariciones, esos de los que hoy pocos quedan, y esos que enamoran a una hinchada, como el caso del "caño" con la gloriosa hinchada granate.
   Ariel debuta en Primera División en 1994, en ocasión del partido que el equipo granate recibía al Deportivo Mandiyú de Corrientes, en la Fortaleza. De a poco, se fue afianzando en Primera División, fue enamorando a los granates con su juego excelso, y fue llamando la atención de los seleccionadores juveniles, que veían en el joven astro granate una pieza importantísima para sus equipos.
   En 1995, integró el equipo Argentino Campeón Juvenil en el Mundial Sub 20 de Qatar, constituyéndose como el astro del equipo. Los asiáticos veían en Ariel un jugador tan similar al más grande de todos los tiempos, aquel que supo llevar lo más alto al país en todo el planeta: Diego Maradona. Es que la actuación del caño fue sencillamente sensacional siendo el conductor de una grandísima Selección Nacional que alzaba, por segunda vez, la Copa Mundial en categoría juvenil.
   Con la llegada de Héctor Cuper al equipo granate en la segunda mitad del año, el "caño" gana un lugar en el primero de los grandes equipos de Lanús de la década. El granate alcanzó la tercera posición (por diferencia de gol, ya que por puntaje compartió la segunda con Racing) en el Torneo Apertura de 1995. Ya para esa época, Ariel era uno de los principales engranajes del grana y junto con Hugo Morales, formarían la sociedad que mas alegrías le dio a la hinchada.
   En 1996, el caño siguió deleitando a los simpatizantes con su fútbol y llevando a Lanús a lo más alto, obteniendo dos terceros puestos en los campeonatos locales, siendo el equipo con mayor puntaje del año y alzando por primera vez en los 81 años de vida del club, un trofeo, que fue la recordadísima Copa Conmebol de ese año.
   Para 1997, las campañas de Lanús no serían de las mejores, pero el rendimiento de la estrella granate no dejaría de ser distinto, y a pesar de no realizar una buena campaña en el torneo local, el caño llevaría al equipo a jugar la final de la Copa Conmebol de 1997. Con Hugo Morales alejado del equipo debido a su enfermedad, empezaron a surgir nuevos socios para Ariel, como el juvenil Julian Kmet, Leonardo Mas, y un delantero joven llegado de All Boys, llamado Gustavo Bartelt.
   En 1998, ya en los partidos de pretemporada, se veía un Lanús juvenil pero lleno de fútbol, liderado por Ariel Ibagaza. La mala suerte hizo que en la primer fecha del torneo, el "caño" se lesionara en la cancha de River Plate, y se mantenga casi al margen de la mejor campaña de la historia del club : El Subcampeonato del Clausura 1998. Su último partido en el club fue apenas unos minutos en la antepenúltima fecha de ese torneo, en el cual Lanús le ganó como local a Independiente 4 a 3. El Mallorca español dirigido ya desde 1997 por Hector Cuper, le había echado el ojo, y lo quería en sus filas. Los españoles adquirieron el 50% del pase del astro granate.
   Hasta hoy, sigue deleitándonos en el equipo español, al que la mayoría de los granates siguen solo para verlo a Ariel, y para soñar algún dia, de volverlo a disfrutar con la camiseta granate puesta.


Ooooooooleeeeeeeeee, Taladro amargo
Ariel Ibagaza

Bernardo "Baby" Acosta Gonzalo "El Búfalo" Belloso Rolando "El Roly" Bertolini
Daniel "El Chango" Cravero Claudio "Caio" Enría Hector "El Negro" Enrique
Jose "Pepe" Florio Miguel Angel "El Pampa" Gambier Armando "Urraca" Gonzalez
Juan Hector "El Nene" Guidi Oscar "El Mencho" Mena Hugo "El Diez" Morales
Jose "Pepe" Nazionale Agustín "El Pulpo" Pelletieri Carlos "Lechuga" Roa
Gabriel "Chucho" Schurrer Angel "Manolo" Silva Gustavo "El Pajaro" Siviero
Gilmar "el uruguayo" Villagrán  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.