Buscador de Noticias
El Laucha al Sevilla
Portada del diario de Sevilla.
Fútbol
29/5/2008
Chau Laucha

Lo ovación en su último partido no sirvió de nada: el Laucha el Sevilla por 11 millones de dolares. Ah, se lleva al hermano...

Finalmente, Lautaro Acosta fue transferido al Sevilla de España. Lanús recibirá once millones de dólares libres por el pase del "Laucha".
Está definido que el 10 Granate ya no jugará para Lanús en los partidos que restan del presente Torneo Clausura.
Acosta, vale recordar, fue campeón del mundo Sub 20 con la selección nacional, además de obtener el Torneo Apertura 2007 con Lanús, siendo una de las figuras del Granate en dicho certamen.
Desde aquí, deseamos el mayor de los éxitos al "Payaso con pasta de Campeón", uno de los hijos pródigos de nuestro Club, surgido de nuestras divisiones inferiores, quien nos ha enorgullecido llevando a lo más alto no solo la bandera Granate, sino también la de la selección nacional.

Fuente: clublanus.com

A partir de julio, Lautaro Acosta tendrá que competir por un puesto con cuatro delanteros de probado nivel: el brasileño Luis Fabiano, el francés Frederic Kanoute, el marfileño Arouna Kone y el uruguayo Javier Chevantón. El delantero fue transferido al Sevilla de España. El Laucha se irá a Europa junto a su hermano Rodrigo, quien juega de lateral derecho y se incorporará al Sevilla B, la filial del club. A Lanús le quedarán unos once millones de dólares limpios. En Sevilla ya actúa el ex Ferro, Federico Fazio.
Parece un viaje en el tiempo. En 1969, Lanús vendió en 18 millones de pesos al Sevilla a otro Acosta. Era Bernardo, el paraguayo, el de Los Albañiles la famosa pareja que formó con Manuel Silva. Aquel Acosta estaba en el club granate desde 1963, jugó 174 partidos y convirtió 81 goles. Tras su experiencia en el club español, se quedó a vivir en Sevilla. Así, quedaron concluidas las aproximaciones de Boca por Lautaro. Pedro Pompilio había pedido cotización y el presidente de Lanús, Alejandro Marón, le había respondido que preferían negociar al delantero en el mercado europeo.
La venta se cerró ayer, luego de una reunión entre Marón y los secretarios técnicos del Sevilla, Monchi y José María Cruz, quienes el martes habían llegado a un primer acercamiento. Anoche, la Comisión Directiva de Lanús estaba reunida con la intención de aprobar la operación.
Acosta se está recuperando de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y la idea de los dirigentes de Lanús es que se despida del público en la penúltima fecha ante Boca, en el Sur.
Pero en Lanús hay más movimientos. Nelson Benítez tiene un pie y medio en el Porto de Portugal, todavía no se sabe si Carlos Bossio seguirá en el club (ya comenzaron a sonar los nombres de Sebastián Saja y Sebastián Peratta) y Maximiliano Velázquez podría irse a España o Rusia. Se vienen novedades, pero ninguna tan fuerte como la cercana ida de Acosta.
Fuente: Diario Clarín



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.