|
|
El escudo y las dos estrellas.
|
|
Fútbol
|
22/9/2008
|
Noche de perros
|
Lanús empató en cero ante Huracán en uno de los peores partidos jugados del equipo Granate en años. El equipo jugó tan mal que lo único rescatable es que no perdió.
|
|
Andaba un pichicho por la Esquiu y, más que paradoja, el can parecÃa un invitado de lujo al tamaño espectáculo que Lanús y Huracán estaban por proponer. El Globo llegaba con una crisis importante, el Grana golpeado por una recuperación que parece encontrar en su capitán una especie de yunque para un ala delta que quiere despegar. Lanús jugó tan mal que no generó situaciones de gol en todo el encuentro. No perdió por una pifia del lÃnea y porque de las otras dos claras que generó el Globo, una dio en el cuerpo de Bossio, y la otra, fue definida por Casartelli emulando a Tandarica pero sin la clásica bandeja que portaba el ya desaparecido cómico.
DecÃamos que lo de Lanús fue jodido en serio. La ausencia de un Valeri que no termina de despegar se sintió horrores. Salomón se hizo dueño del balón pero sÃn dudas fue una de las peores producciones del Turco (decirle Pirlo como fue bautizado en esta columna serÃa una irreverencia total. Tendrá que hacer un up-grade en su juego y volverá a ser bautizado). Los volantes abiertos (seguramente para intentar abrir la férrea defensa quemera) prácticamente fueron absorbidos por sus marcas, por lo que el traslado del balón era absolutamente cansino y previsible. Blanquito se mostraba pero siempre se encontraba en inferioridad numérica como para resolver. El Pulpito González intentaba lo imposible cuando lo verdaderamente increÃble era que jugase recostado hacia una de las puntas... Advertido de esto, Luisito dispuso para el segundo tiempo el ingreso del Toto Salvio, pero la producción del equipo no mejoró más allá de que el juvenil Granate mostró algún destello de su talento. Lanús siguió siendo un equipo anodino, de una sola marcha, con voluntad para ir hacia adelante pero con una carencia de ideas absoluta. Se podrÃa haber jugado hasta hoy, que seguro no se mojaba. Y gracias a Dios, esta vez la terna pifió a favor nuestro y el equipo de enfrente era Huracán (sÃn dudas, uno de los más flojitos del elenco de la Primera División).
Tiene todo para crecer el Grana porque tan mal no se puede volver a jugar. Quizás lo rescatable es que no le hayan convertido. Quintana se mostró seguro y como estandarte de una defensa menos confiable que el sistema financiero de Estados Unidos hoy en dÃa. Ledesma cumplió en el traslado reemplazando a Graieb pero ni la marca ni la garra son patrimonio del volante-lateral guaranÃ. Bossio no se morfó ninguna pero de alguna manera tenemos que engrosar una editorial que lidia con el peligro de una migraña espantosa si a uno le trae como recuerdo el nivel de juego del equipo mostrado el último viernes.
Se viene Independiente de visitante y, seguramente, los de Borghi no saldrán a especular. Quizás con espacios el equipo pueda proponer algo más. También seguramente si lo atacan y los rivales aciertan al arco, estamos en manos de Chiquito con todo lo que eso implica. Desde acá se considera que se cometieron errores importantes a la hora de la formación de un plantel que vislumbra con los hechos no estar a la altura de las pretensiones del simpatizante Granate. A saber: no hay arquero (MarchesÃn es el suplente de Bossio y para que entre, no bastaron los enésimos errores del capitán cometidos en Santa Fé. Pareciera tener una carta blanca a la cagada cosa que sus compañeros no tienen y, en algunos casos, ante la menor equivocación o baja de su nivel, son reemplazados, sÃn la mÃnima banca con la que goza el impresentable del portero); no hay una dupla de centrales de jerarquÃa (Hoyos, de muy bajo nivel hoy, hace dupla con dos grandÃsimos proyectos como Faccioli o Quintana); no hay variantes ofensivas en el medio (si Valeri no está su reemplazante natural es el Killy Peralta... es como una prótesis de brazo para el que le amputan una pierna); y adelante, donde mejor se anda, no llega la pelota.
En fin, mucho deberá cambiar el equipo para que vuelva a ser confiable y para que vuelva a ilusionar al hincha Granate. La falta de resultados es consecuente con el nivel mostrado en el campo. Lo llamativo, que muchos fueron campeones en el 2007. Esa quizás es el piloto de la esperanza que todavÃa queda. No se pudieron haber olvidado de jugar. Esperemos que no y que recobren la memoria cuanto antes. Ya es hora de honrar la camiseta como corresponde.
Por Gastón Cuccaro
|
|
Ver mas noticias...
|
Volver a la home...
|
|
|
|
|
Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.
|
|
 |