Buscador de Noticias
Carlos Gonzalez
Actividad Social
8/4/2010
Hasta siempre presidente

Carlos González, uno de los actores fundamentales del renacimiento Granate a fines de los setenta y principios de los ochenta, falleció esta tarde. Fue presidente del club en cuatro períodos.

   Falleció Carlos González. El ex presidente Granate en cuatro oportunidades nos dejó en horas de la tarde, en su propia casa, vistiendo el manto más sagrado y por el cual dedicó prácticamente toda su vida.
   Quedará siempre en la historia del club como un tipo sacrificado, que dejó todo por la causa, al que su amor por Lanús verdaderamente enceguecía en alguna ocasión. Fundamental en el renacimiento del club, en épocas donde había que sacrificarse y remarla. Más de una vez contó la anécdota de que una de sus primeras funciones, fue â€ir a la cancha del fondo a sacar piedras†entre otras cosas.
   Fue presidente en el período 1979-1985, en el cual el club vivió un renacimiento institucional desde lo social, que lo sacó desde el ostracismo futbolístico que representó jugar en Primera C desde 1978 hasta 1981. Lanús pasó de tener 3000 socios a más de 20.000 en ese período.
   En el periodo 1989-1992, vivió de las buenas y de las malas. Arrancó complicado, con la perdida del ascenso en el Chaco y siendo resistido por buena parte de la cancha. Bajo esa gestión, se colocaron las piedras fundamentales de buena parte del presente futbolístico: comenzaron los proyectos de la mano de Miguel Angel Russo y una nueva concepción, la de nutrirse con valores de la cantera. También se comenzó la reconstrucción de la Fortaleza, en 1990. Se consiguieron los ascensos de 1990 en Quilmes (Cuando el Grana volvió despues de 13 años de ausencia) y el recordado contra Maipu de Mendoza en 1992, con más de 30.000 corazones Granates en el estadio.
   El último período (2000-2003), no solo lo encontró finalizando la obra del estadio, sino que también validando la categoría con aquella promoción ganada a Huracán de Tres Arroyos. ¿Qué más por agregar de este verdadero grande de la dirigencia Granate? Su pasión lo llevaba a veces hasta a cosas de la más insólitas, como pretender quemarle la ropa a un referee en la vieja B de los ‘80 o a perder cualquier tipo de protocolo cuando en su último período fue consultado por un periodista si se podía jugar un clásico en el Florencio Solo que finalmente terminó suspendido y sentenciar una verdad absoluta “Y… Banfield es un clubcito de la Bâ€.
   Se fue Carlos González, un símbolo de la dirigencia Granate, un hacedor de esta gloriosa institución que a todos nos enorgullece día a día, uno de los fundamentales como recordará la historia. Nuestras condolencias para su familia. El pueblo Granate sin dudas que lamentará esta perdida.

El equipo de Lanus.com.ar



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.