Buscador de Noticias
Infantiles Lanus
Basquetbol
28/7/2010
Los Infantiles empezaron ganando

Los Infantiles debutaron con una apretada victoria por 75 a 72 sobre San José de Paraguay en la primera jornada de la Copa Sudamericana Sub-15 que se disputa en Asunción.

Los Infantiles debutaron con una apretada victoria por 75 a 72 sobre San José de Paraguay en la primera jornada de la Copa Sudamericana Sub-15 que se disputa en Asunción. Este miércoles desde las 20, enfrentan al local Sol de América, que llega de caer ante Oberá TC.

En el equipo dirigido por Sebastián Villalba se destacó Matías Núñez con 20 puntos (9/15 en dobles) y 18 rebotes, acompañado con Facundo Marinovich con 22 anotaciones y 8 recobres. Para el equipo paraguayo, Duarte fue el mayor anotador con 21 puntos, seguido por Ever Salinas con 15+5 rebotes.

El partido comenzó parejo, con Lanùs tomando la delantera en el inicio y estirando a cinco (4-9) al promediar el cuarto. Con el buen aporte de Nuñez (11 pts), el granate se mantuvo al frente en el tanteador hasta que los paraguayos apretaron en los dos minutos finales y se quedaron con el primer segmento por 22 a 20.

En el segundo cuarto, San José ganó en intensidad con el correr de los minutos, mientras que el granate sufría de baja efectividad y desconcentraciones. En los últimos cinco minutos, los paraguayos marcaron un parcial de 11 a 4 que los puso 11 arriba a poco del final (43-32). En los últimos segundos, un triple de Marinovich le permitió a los dirigidos por Villalva irse al vestuario perdiendo por 8 (43-35) .

La charla del entretiempo habrá sido clave porque Lanús volvió del vestuario con todo y en poco más de dos minutos metió un parcial de 8 a 1 (44 a 42). El juego quedó parejo en el tanteador, aunque con San José arriba, hasta que un triple de Rolandi, a falta de dos minutos, puso al frente otra vez a los bonaerenses (55-56). Con esa clara levantada, el granate cerró el tercer capítulo ganando 60 a 57.

En el último cuarto, Lanús mantuvo el impulso y en tan sólo un minuto y medio marcó un parcial de 9 a 0, que estiró la máxima a 12 (57-69). Con un buen tramo de Palermo (8 pts) y la tranquilidad de la diferencia, los dirigidos por Villalva dominaron con claridad, aunque tuvieron que sufrir al final. Una sequía granate en los últimos dos minutos y medio, permitió la reacción de San José que se puso 3 abajo en el último minuto. Sin embargo, Lanús pudo soportar la arremetida y terminó festejando en la primera jornada.

Síntesis:

San José: 72: N.Zaracho 15, F.Duarte 21, I.Chavez 2, P.Rubiani 2, Salinas 15 (fi), J.Parissi 7, Aranda 0, S.Svec 0, M.Salum 0, A.Acosta 0, E.Fretes 10, G.Nuñez 0.

Lanús 75: M.Tkaczuk 2. N.Rivera 0, F.Marinovich 22, M.Nuñez 20, L.Roveres 2 (fi), I.de Luca 4, N.Palermo 12 , D.Pena 10, T.Rolandi 3, M.Wardachi 0, A.Passi 0, F.Jordá 0. DT: Sebastián Villalva.

Parciales: 22-20, 21-15 (43-35),14-25 (57-60), 15-15 (72-75).

Estadio: "Luis Oscar Giagni", Club Sol de América

Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.