Buscador de Noticias
El Chucho
Chucho tiene laburo de sobra.
Fútbol
3/10/2011
Chocar la calesita

La repetición de errores por parte de Lanús lo termina bajando de la lucha por el torneo a 9 fechas del final del mismo.

La derrota en Rafaela deja mucha tela para cortar. Más allá de la inevitable repetición de errores por parte del equipo (algunos demasiado infantiles, como el segundo gol de Rafaela), Lanús deja pasar una de sus mejores oportunidades para pelear el campeonato hasta el final, tanto por peso especifico propio de la continuidad como la de variantes de sobra en un plantel conformado, con la idea de que la tercera estrella sea una realidad.
Pocos técnicos, diria que hasta ninguno, dispusieron de un plantel de la jerarquía que tiene el actual. Chucho parece nunca haber encontrado la manera de sacarle jugo. ¿Será la inexperiencia? ¿Será el bajo nivel de algunas individualidades que hicieron que este esquema funcionara el torneo pasado?.
Lanús dilapida puntos de una manera increíble para un equipo que quiere estar bien arriba en una competición. Como si fuera poco, bastardeó el único blasón conseguido: la Clasificación a la copa Sudamericana. La elección de suplentes para el primer turno de la serie en casa contra Godoy Cruz fue rifar el Gran objetivo perseguido durante el semestre pasado. Lejos de focalizarse del todo en la lucha por el campeonato, la decepcionante actuación frente a Boca, sumadas a las no victorias frente a Colón y a Atlético Rafaela hacen que ahora solo se juegue por un objetivo, no menor (clasificación a la Copa Libertadores) pero que amerita que de la experiencia se saque algo, se aprenda, cosa que todavía el equipo no lo viene demostrando.
Si bien la clasificación no esta consumada, pareciera no correr demasiado riesgo, más allá que este equipo, que debería, por lógica, estar peleando el campeonato palmo a palmo con Boca, no lo puede asegurar. Es la sensación de chocar la calesita, de no hacer elecciones acertadas ante la variedad de recursos y terminar dilapidando vilmente esas opciones.
Lanús tiene que cambiar. Chucho también. El equipo debería transmitir al menos algo de lo que su técnico transmitía como jugador. Tiene que dejar de ser un equipo que le da igual y que por momentos cede el protagonismo. El protagonismo tiene que ser nuestro, Lanús es el que debe imponer condiciones, si no se puede con fútbol, debe aparecer el corazón. La crítica excede ya al técnico en este sentido, que lejos de arriesgar el sábado último cuando quedó con dos hombres menos, prefirió rearmar la línea de 4 apostando a una embestida final que nunca llegó. Lo más claro fue un remate de Fritzler de media distancia, cuando la situación, incluidas las medidas del campo, imponían un blitz furioso de pelotazos al área. El técnico apostó al orden y a un ataque final con los 8 jugadores de campo que quedaban, que nunca terminó pasando.
El fixture marca que todavía quedan 27 puntos en juego pero la diferencia de 8 con Boca parece indescontable. En ese camino, Lanús tiene que jugar su clásico y esta vez no se admite otro resultado que no sea la victoria. No es una cuestión de salvar el año. Para nada. Es una cuestión de orgullo. Es una cuestión de no volver a dejar esa imagen híbrida que viene dejando el Grana últimamente en esos partidos. Es saber contagiarse de la tribuna y dejar el alma en los noventa minutos y no verduguear mediaticamente al rival en la previa para después pegarse un faltazo tremendo y deshonrar los colores. Ya no se admiten rendimientos pobres en ese partido y la deuda con el pueblo Granate, es hora de que empiece a ser saldada.
Las dos semanas de trabajo con las que contará Chucho parecen ser las ideales para empezar a torcer lo que nunca debió haberse desviado. El objetivo es valedero, aun así sea corto dado el material con el que se cuenta. Es hora de empezar a demostrar la madurez lógica que conlleva aprender de nuestros propios errores. Y de paso, de empezar a saldar viejas deudas.

Por Arthur Andersen



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.