Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
21/3/2014
El Grana estuvo cerca de la sorpresa

Lanús puso en aprietos al mejor equipo de la Liga, pero terminó perdiendo 96-89 ante Regatas de Corrientes.

En un entretenido duelo, Lanús cayó 96-89 frente a Regatas de Corrientes, el martes a la noche, en un cotejo pendiente de la 18º fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate cosechó su segunda derrota en fila y se mantiene en la anteúltima ubicación con 40.5 puntos.
 
En el plano individual sobresalió la tarea de Lorrenzo Wade con 21 puntos y 7 rebotes, secundado por Julio Mázzaro con 20 unidades (3/6 en triples).
 
La noche arrancó positiva para Lanús, quien facturó las licencias del oponente en defensa, sobre todo con Eslava (8), que le ganó el duelo a Calderón, por eso se escapó 9-2, a los 3 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Casalánguida. Regatas disimuló su irregular juego colectivo con los aciertos de tercera dimensión, pero no le halló intensidad defensiva para frenar la alta efectividad del local. Mázzaro (7) y Salles (6) produjeron en el estacionado para que el ‘Granate’ clausurará el cuarto arriba 30-25, con un llamativo 63% de tiros de cancha.
 
En el comienzo del segundo capítulo el local estiró 34-27, con las resoluciones de Wade (6), a los 2 minutos. Empero, el ingreso de Martínez le trajo claridad a las construcciones de Regatas, ya que construyó una gran dupla en el pickandrolll con Bortolín (6). El visitante estampó un parcial de 13-2 para revertir el tablero 40-36, con 5 minutos en el reloj. El elenco correntino mantuvo la energía con Hopson (7) y se fue al descanso en ganancia 47-44.
 
Tras las charlas en vestuarios, el trámite se empastó, dado que reinaron las imprecisiones y se ausentó el ritmo el rectángulo de juego. Regatas conservó la ventaja 56-51, a los 4 minutos. No obstante, el panorama dio un viro rotundo merced a la aparición de las bombas en ambos rincones (4/6 en Lanús y 4/7 en Regatas). El local optimizó el balance defensivo y encontró en Mázzaro (11) una vía muy confiable de gol, para redondear una reacción 19-11 y quedarse con el chico 70-67.
 
Regatas sacó a relucir su jerarquía individual para maquillar su rendimiento oscilante, con los faros exclusivos de Quinteros (15) y Hopson (10), por eso pasó adelante 80-79, a los 5 minutos. Sin embargo, Lanús no se dio por vencido  motorizado en la conducción de Orresta y la falta de contundencia del rival para acechar 84-87, a falta de 40 segundos. En ese momento crítico Quinteros brilló con su muñeca calibrada en la línea de libres para que el elenco correntino se llevara una victoria trabajada.
 
Síntesis:
Lanús 89:Hernando Salles 12, Julio Mázzaro 20, Lorrenzo Wade 21, Ariel Eslava 14, Demetrius Proby 7 (Fi); Martín Cuello 0, Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 8. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Regatas 96:Philip Mc Hopson 24, Paolo Quinteros 29, Miguel Gerlero 8, Ricky Sánchez 13, Pedro Calderón 2 (Fi); Javier Martínez 4, Nicolás Brussino 2, Nicolás Romano 2 y Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales:30/25, 44/47 y 70/67.
Árbitros:Juan Fernández y Fabio Alaniz.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.