Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
26/3/2014
Duro traspié en Córdoba

Lanús perdió 107-80 frente a Atenas en la 28º fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional.

Lanús culminó su recorrido como visitante en la temporada con un sabor amargo, ya que cayó categóricamente frente a Atenas en Córdoba 107-80, el domingo, en el marco de la 28º jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.

 

A partir de este resultado el Granate acumuló su octava derrota consecutiva en estadios ajenos y completó su labor en esa condición con un récord de dos alegrías (Junín y Obras) y veinte caídas.

 

En el plano individual se destacó la faena del extranjero Demetrius Proby con 23 puntos (8/10 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres) y 7 rebotes.

 

La historia comenzópareja, con el Grana lastimando con Proby (8) en la zona pintada, por eso a los 5 minutos Atenas dominaba 13-10 el tablero. No obstante, Lanús se hundió en una vorágine de distracciones defensivas, al unísono se despertaron en el elenco cordobés Lábaque (7 asistencias) en la conducción y Herrmann (15) con un repertorio tremendo de movimientos ofensivos. Por eso el local estampó un parcial de 21-10 y se llevó el primer cuarto 34-20, con un altísimo 73% de efectividad en tiros de cancha.

 

En el segundo capítulola dinámica se mantuvo, dado que Atenas conservó la fluidez en su juego estacionado, mientras que el Grana no halló intensidad en defensa ni soluciones en ataque. Taylor (7) y Williams (7) facturaron en la llave y las brechas se acrecentaron hasta que el entretiempo arribó con el local en ganancia clara 58-35. Lanús registró un magro 42% en lanzamientos de campo y le permitió al rival capturar 9 rebotes ofensivos.

 

Tras las charlas en vestuarios, Lanús optimizó su faena y redondeó el mejor cuarto de la noche. El balón circuló con mas claridad para construir un goleo mas repartido con Salles (8), Wade (7) y Mázzaro (5). Este funcionamiento se completó con una mejor cobertura de la defensa, lo que permitió achicar las distancias y clausurar el cuarto abajo 75-60.

 

La posibilidad de imprimir paridad en el último cuarto se esfumó a los  3 minutos, porque Atenas estampó un pasaje 10-0 para tomar una ventaja muy amplia de 85-60. Desde ese punto ya no hubo vuelta atrás para Lanús y el partido pasó únicamente a esperar si Herrmann (15) podía romper algún récord.

 

Síntesis

 

Atenas (107):Bruno Lábaque 0, Alexis Elsener 11, Walter Herrmann 49, Diego Guaita 10, Terrell Taylor 14 (FI); Federico Ferrini 2, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 9, Brian Williams 10, Agustín Mas Delfino 0. DT: Marcelo Arrigoni.

 

Lanús (80):Hernando Salles 13, Julio Mázzaro 14, Lorrenzo Wade 9, Demetrius Proby 23, Ariel Eslava 10(FI); Sebastián Orresta 0, Julián Aprea 4, Martín Cuello 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.

 

Parciales:Atenas 34-20; 58-39; 75-60 y 107-80.
Cancha: Polideportivo Cerutti.

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.