Buscador de Noticias
Festejo granate
Fútbol
28/3/2014
Épico

Bajo una lluvia torrencial, Lanus derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño con un tremendo remate de Araujo y un cabezazo de Benítez. El grana quedó primero en su grupo y clasifica a 8vos con un empate en Chile.

De último a primero, la parábola que dio Lanús este jueves fue como una lluvia de optimismo. Es que el equipo de Guillermo le ganó a Cerro Porteño por 2-0 y quedó arriba en el Grupo 3, con siete puntos, igual que los paraguayos pero con mejor diferencia de gol. Araujo y Benítez fueron los autores de los dos gritos de la noche. Ahora, a Lanús le alcanza un empate ante O'Higgins, en Chile, para meterse en los octavos de final de la Copa.
El camino del Granate en esta Libertadores parece sembrado de dificultades, de partidos rebuscados, de rivales con hambre de octavos de final. Así, debe multiplicar sus esfuerzos para salir bien parado. Lo hizo ante Cerro. El plan de juego era similar al del último choque con Deportivo Cali: asfixiar desde el inicio, presionar, golpear rápido y manejar el partido a partir de la diferencia. Pero el guión no se dio de ese modo, un poco por falta de frescura propia y otro por la resistencia paraguaya.
Lanús recién logró sorprender a los 15, cuando Benítez dejó mano a mano a Pereyra Díaz. Pero el ex Ferro definió al cuerpo, impreciso, como en casi todos los desbordes que ensayó por la derecha. El recurso que encontró Lanús para desnivelar fue el de la pelota parada. Izquierdoz y Silva ganaron de cabeza. El Marciano Ortiz intentó una buena chilena.
Lanús no se podía descuidar, porque Corujo lo complicaba a Velázquez y porque los mellizos Romero amenazaban en cada intento al fondo de los Barros Schelotto. A uno de los hermanos -Angel- le anularon un gol en el final del primer tiempo por un offside que no existió. Alonso había tenido otra clarísima en el arranque.
La lluvia cambió el escenario en el segundo tiempo. El agua aceleró el juego y se empezaron a ver muchos más espacios. Lanús de a poco fue metiendo a su rival en el área. ¿Cómo abrir el resultado? Con un remate. Probó Araujo mediante un tremendo derechazo, la pelota se desvió y gol. Lanús siguió yendo. En el final, Benítez cabeceó el 2-0. Escaló el Cerro.

Síntesis:
 
Lanús (2): 12- Esteban Andrada; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz y 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza y 22- Jorge Ortiz; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz.
Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 16- Víctor Ayala, 11- Jorge Valdez Chamorro y 18- Ismael Blanco.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Goles: ST 26 Araujo y 44 Benítez.
Cambios: ST 33 Ayala por González, 37 Barrientos por Ortiz y 43 Valdez Chamorro por Pereyra Díaz.
Amonestados: 37 Velázquez y ST 24 Izquierdoz
 
Cerro Porteño (0): 1- Roberto Fernández; 11- Carlos Bonet, 15- Luis Cardozo, 4- Danilo Ortiz y 28- Junior Alonso; 5- Mathías Corujo, 10- Julio dos Santos, 16- Fidencio Oviedo y 26- Óscar Romero; 27- Ángel Romero y 21- Daniel Güiza. DT: Francisco Arce.
Suplentes: 12- Diego Barreto, 2- César Benítez, 14- Jonathan Santana, 9- Rodolfo Gamarra, 20- Diego Godoy, 18- Guillermo Beltrán y 3- Alexis González.
 
Cambios: ST 20 Godoy por Óscar Romero, 25 Gamarra por Ángel Romero y 36 Beltrán por Bonet.
Amonestados: 28 Oviedo y ST 13 Ortiz.
 
Árbitro: Roberto Silvera (URU).
Asistente 1: Miguel Ángel Nievas (URU).
Asistente 2: Carlos Changala (URU).
Cuarto árbitro: Néstor Pitana (ARG).
 
Copa Libertadores 2014: 5a fecha, grupo 3.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: jueves 27 de marzo de 2014.
Hora Inicio: 18.30.


Fuente: Diario Ole y clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.