Buscador de Noticias
Festejo granate
Fútbol
30/3/2014
Barro, garra y triunfo

Lanús le ganó un partido clave a Central y se metió en la pelea por el título. Fue 2 a 1, con goles de Ayala e Izquierdoz.

Enfrentar a rivales como Rosario Central suele ser un trastorno para este Lanús de Guillermo Barros Schelotto. No por lo que significa Central en sí mismo, sino por lo que rodea al partido: el corto descanso, la lluvia, un rival que en la previa se supone que jugará de contra, y la necesidad propia de ganar para meterse en la pelea. Un combo explosivo que, de conseguir sortearlo, podría significar un golpe anímico imparable. Y aunque le costó, el Grana lo sorteó: fue un 2-1 sufrido, electrizante. Prometedor.
Lanús es autoreciclable: renace a partir de la materia prima, los pibes de la cantera. Así aparecen los Pasquini, los Barrientos -hoy piezas fundamentales del equipo- y los Valdés Chamorro. En este sentido Guillermo es fundamental: no sólo promovió a varios de ellos sino que les dio mayor rodaje a los que ya habían subido pero jugaban poco, como es el caso del propio Barrientos.
Entonces no importa si juega o no juega Ortiz, si está o no en cancha Velázquez, ni tampoco si Acosta se lesiona: de la mano de los pibes Lanús tiene el futuro asegurado. Y si a ellos se le añade la madurez de los experimentados... El Grana tiene un equipazo. Desde Marchesín (¡qué bola le sacó a Abreu!) hasta Silva, todos tienen una función específica, y la cumplen a rajatabla. La dupla de centrales no sólo defiende sino que también ataca (el gol del triunfo, de hecho, lo hizo Izquierdoz), Somoza es un león en el medio, y los de arriba, esté quien esté, se las ingenian para complicar al rival de turno.
Algo similar al Lanús del semestre pasado, ese que además de levantar la Copa Sudamericana le peleó hasta la última fecha el Torneo Inicial al San Lorenzo de Pizzi. Por eso vale hablar de renacimiento: amén de haber ganado por la mínima y a pocos minutos de final, frente a Central mostró un repertorio de juego más que interesante, generando situaciones en cantidad y haciendo del partido un verdadero espectáculo. Claro que los rosarinos también aportaron para que eso sucediera. No hubo mezquinidad en el equipo de Russo, que fue a La Fortaleza con la intención de llevarse los tres puntos. Y créame que pudo haberlo hecho. Primero, porque tuvo a un Acuña intratable al que únicamente le faltó acertarle al arco; y, después, porque tiene al Pachi Carrizo, un jugador de esos que no abundan, con rapidez, habilidad, inteligencia y una pegada notable. Si no, pregúntele a Marchesín qué le pareció el remate del gol del empate parcial. Ah, y de yapa, anote que el árbitro Mariano González le anuló mal un gol a Abreu a intancias del línea (no era offside) y no le dio un claro penal sobre el final.
El retroceso que había tenido Lanús en lo futbolístico parece haber quedado atrás. Deberá, como hizo este domingo, repetir la actuación en su próximo encuentro, este miércoles contra Godoy Cruz, también por el torneo doméstico. Entonces podrá volver a soñar con el campeonato y, por qué no, también con la Copa.

Fuente: Diario Ole.

Síntesis:
 
Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz y 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 15- Leandro Somoza y 16- Víctor Ayala; 11- Jorge Valdez Chamorro, 18- Ismael Blanco y 9- Santiago Silva.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 22- Jorge Ortiz, 17- Marcos Astina, 14- Jorge Pereyra Díaz y 30- Bruno Vides.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Goles: ST 19' Ayala y 37' Izquierdoz.
Cambios: ST 11' Ortiz por Barrientos, 26' Pereyra Díaz por Blanco y 40' Araujo por Valdez Chamorro.
Amonestados: ST 1' Pasquini y 40' Alejandro Silva.
 
Rosario Central (1): 1- Mauricio Caranta; 4- Paulo Ferrari, 24- Tomás Berra, 2- Alejandro Donatti y 3- Rafael Delgado; 7- Hernán Encina, 5- Matías Ballini, 33- Jesús Méndez y 8- Federico Carrizo; 28- Walter Acuña y 13- Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: 12- Manuel García, 14- Lucas Lazo, 15- Lisandro Magallán, 27- Jonás Aguirre, 19- Gonzalo Castillejos, 10- Antonio Medina y 22- Franco Niell.
 
Goles: ST 21' Carrizo.
Cambios: ST 36' Niell por Acuña.
Amonestados: ST 6' Carrizo y 24' Méndez.
 
Árbitro: Mariano González.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Mauro Biasuto.
 
Reserva: encuentro suspendido por mal clima.
 
Torneo Final 2014: 10a fecha.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: domingo 30 de marzo de 2014.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.