Buscador de Noticias
Festejo granate
Fútbol
6/4/2014
Bajó al puntero

Lanús le ganó inobjetablemente a un Colón que llegó a La Fortaleza siendo líder del campeonato: Ayala, de tiro libre y al minuto de juego, marcó el único gol del partido.

El hecho de preservar a gran parte de los habituales titulares para el partido de Copa contra O'Higgins fue una decisión acertada. No porque Lanús vaya a ganar y clasificar el martes, sino porque con los supuestos suplentes el equipo fue una máquina. Y no ante cualquiera: brilló frente al por entonces único puntero del campeonato.
La lluvia fue un factor fundamental en el funcionamiento del Grana. ¿Por qué? Simple: la característa principal de dos de los tres de arriba es la velocidad, algo que no abunda en la defensa de colón. Entonces, tanto Pereyra Díaz por derecha como el pibe Astina por izquierda se hicieron un festín ante la lentitud de Bíttolo y Castillo. El tiro libre del gol, sin ir más lejos, nació a raíz de una falta que le hicieron al riojano.
La diferencia incluso pudo haber sido mayor. Solamente en el primer tiempo Lanús le generó cuatro situaciones que podrían haber inflado la red, amén de la que terminó en gol de Pereyra Díaz y que Baliño anuló a intancias del línea número dos por un supuesto offside de Blanco que en realidad no existió. En los pies del ex Munich 1860, justamente, estuvo la más clara de esos primeros 45', luego de que Montoya, de estupendo labor, le tapara un remate cruzado a Astina: el 18 del Grana sólo tenía que empujarla pero su disparo dio en la cara del arquero y se fue al córner.
Notable fue la mejora de Colón en la segunda parte, más allá de que las chances más peligrosas hayan sido generadas por el mismo Lanús. Ya no existió tanta diferencia como en el primer tiempo. Creció Videla y, con él, todo el mediocampo de Colón. Entonces nació una lucha por la tenencia de la pelota en barro de La Fortaleza. Lo positivo es que el Sabalero no se vendió. Perdió, sí, pero respetando la idea que baja Osella desde el día que se sentó en el banco. Para destacar, nuevamente, la tremenda tarea de Montoya, evitando una, y otra, y otra vez la caída de su vaya. A diferencia de lo que pasó en la semana, este sábado no pudo convertirse en héroe, aunque la capa para volar la siga teniendo puesta.

Fuente: Diaro Olé

Síntesis:
 
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz y 21- Nicolás Pasquini; 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos y 11- Jorge Valdez Chamorro; 14- Jorge Pereyra Díaz, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 27- Matías Martínez, 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 35- Ignacio Bailone y 23- Oscar Benítez.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Goles: 1 Ayala.
Cambios: ST 7 Benítez por Pereyra Díaz, 17 González por Astina y 28 Somoza por Valdez Chamorro.
Amonestados: 35 Ayala y ST 21 Barrientos.
 
Colón (0): 1- Germán Montoya; 4- Luis Castillo, 3- Gerardo Alcoba, 13- Lucas Landa y 25- Mariano Bíttolo; 15- Gabriel Graciani, 5- Ezequiel Videla, 8- Césr Meli y 11- Jacobo Mansilla; 31- Gustavo Villarruel y 27- Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Suplentes: 12- Andrés Bailo, 30- Germán Conti, 6- Cristian Sain, 16- Marcos Fernández, 17- Gerónimo Poblete, 28- Matías Sosa y 7- Facundo Curuchet.
 
Cambios: ST 9 Sosa por Mansilla, 27 Curuchet por Villarroel y 36 Fernández por Meli.
Amonestados: 14 Castillo, 16 Mansilla y ST 34 Alcoba.
 
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Julio Fernández.
Cuarto árbitro: Cristian Suárez.
 
Reserva: suspendida por inclemencias del clima.
 
Torneo Final 2014: 12a fecha.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Fecha: sábado 5 de abril de 2014.


Fuente: clublanus.coom



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.