Buscador de Noticias
Marchesín
Fútbol
9/4/2014
San Agustín

Marchesín tuvo una noche iluminadísima en Chile: atajó un penal que no fue y tapó otras pelotas determinantes para que Lanús empatara 0-0 con O'Higgins y accediera a la próxima ronda de la Libertadores.

San Agustín. Ese es al santo al que le habrán implorado los hinchas de Lanús durante toda la noche del martes. Al que invocaron continuamente. Es que a Agustín Marchesín le llegaron todas las súplicas y rezos de su parcialidad. Y se iluminó. Seguramente, una de sus mejores actuaciones para mantener el 0-0 en Chile ante O'Higgins y meter a su equipo en octavos, detrás de Cerro Porteño (le ganó 3-2 a Deportivo Cali y terminó con 10 puntos) en el grupo 3. El Grana finalizó con 8 unidades y se metió en esta instancia por tercera vez en su historia (2008 y 2012 anteriormente).
La pasó mal Lanús en suelo trasandino. Es que el dueño de casa le metió gran vorágine al PT, sabiendo que necesitaba la victoria para clasificar. Y la visita lo sintió. Porque nunca estuvo cómoda en cancha en esos primeros 45 minutos. De no haber sido por el arquero, vital tapando varios tiros -especialmente uno de tiro libre a Opazo-, se hubiera marchado con uno o más goles en contra al vestuario. Corrió mucho el team argentino, sin encontrarle la vuelta a su rival, al que sólo le faltó gol. Pero se topó con una muralla llamada Agustín.
Durante los primeros diez minutos de la segunda parte, O Higgins continuó con un ritmo similar, buscando el gol de la clasificación. Marchesín volvió a estar atento cuando tuvo que intervenir, aunque poco a poco, los chilenos se fueron cansando y Lanús empezó a amigarse con el balón. Sintió el desgaste el local ante un visitante que fue tomando confianza. Desesperación y apuro contra aplomo y temperamento para bancar la presión.
Lo tenía relativamente controlado el Grana, cuando el brasileño Sampaio sancionó un penal inexistente por mano de Somoza (la pelota le dio en la cara). Y ahí apareció otra vez el 1 granate para atajarle el penal a Calandria. ¿La mala? Posterior a esa jugada, a Santiago Silva se le salió la cadena contra el pito y vio la roja. Minutos más tarde, Hernández también fue expulsado en el anfitrión.
Sin sobrarle nada y con el último suspiro, los de Barros Schelotto ya están entre los 16 mejores del certamen. Octavos en sus manos.

Fuente: Diario Olé



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.