Buscador de Noticias
Marchesín
Fútbol
21/4/2014
Derrota que duele

Arsenal venció al equipo de Guillermo Barros Schelotto por 3 a 1, con dos goles de Milton Caraglio y uno de Diego Braghieri, y le cortó una racha de tres triunfos consecutivos en el Final 2014.

Lanús no tuvo una buena tarde en Sarandí y cayó frente a Arsenal por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha del torneo Final 2014.
 
Milton Caraglio marcó en dos oportunidades para el conjunto que dirige Martín Palermo, en tanto que Diego Braghieri sentenció el partido. Sobre el final descontó Santiago Silva.
 
El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto había comenzado de mejor manera, aproximándose más al arco de Cristian Campestrini por los costados, con los desbordes de Jorge Pereyra Díaz y las llegadas por el centro de Jorge Valdez Chamorro y Jorge Ortiz. En tanto, la principal vía de Arsenal fue la aérea, buscando constantemente con centros a los delanteros en las pelotas en movimiento y también a los defensores en las quietas. La más clara fue del local, cuando Emilio Zelaya estrelló un cabezazo en el travesaño a los 25. Unos minutos después de esa acción, Ortiz sufrió un golpe y debió ser reemplazado por Diego González.
 
Pero tras las charlas en vestuarios, el Arse salió más punzante a jugar el segundo tiempo y tuvo situaciones claras para abrir la cuenta. Ya a los dos minutos, Agustín Marchesín se lució con una doble tapada, primero a Martín Rolle y luego a Zelaya. A los tres, Braghieri estampó un cabezazo que se fue cerca del segundo palo. Y a los 12, un contragolpe del ex Olimpo terminó con un furibundo disparo de Caraglio que se coló en el ángulo izquierdo para que los de Sarandí marquen el primero. El Grana pudo igualar con un golpe de cabeza de Santiago Silva que se fue desviado. Pero Caraglio estaba encendido. Luego de que Marchesín le ahogue un grito, pudo conseguirlo tras capturar un rechazo corto y superar al arquero de Lanús a los 23. La suerte no estaba del lado del campeón sudamericano: a los 28, un remate cruzado del Tanque Silva dio en el palo derecho y el descuento no se pudo dar. El dueño de casa liquidó el pleito a los 40 con un cabezazo de Braghieri y apenas hubo tiempo para el descuento de Silva sobre la hora.
 
De esta manera, Lanús suma su sexta derrota del certamen (quinta como visitante) y detuvo una racha de dos victorias al hilo, lo cual hace que el Granate se posicione en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos (7PG-1PE-6PP, 18GF-19GC), a cinco unidades del único líder, River Plate, aunque con un juego menos.
 
El próximo encuentro del campeón de la Copa Sudamericana 2013 será este jueves a las 00.10, cuando visite a Santos Laguna de México por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En tanto, la siguiente fecha del Final 2014 será el domingo 27 a las 17, en la que Lanús será local de All Boys.
 
Síntesis:
 
Arsenal (3): 17- Cristian Campestrini (c); 4- Hugo Nervo, 2- Mariano Echeverría, 6- Diego Braghieri, 15- Damián Pérez; 20- Franco Zuculini, 5- Iván Marcone, 21- Federico Freire, 10- Martín Rolle; 18- Milton Caraglio y 11- Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Suplentes: 1- Alejandro Limia, 3- Leandro González Pirez, 26- Julián Cardozo, 8- Gastón Esmerado, 13- Matías Zaldivia, 9- Julio Furch y 14- Mauricio Sperdutti.
 
Goles: ST 12’ y 22’ Caraglio, y 40’ Braghieri.
Cambios: ST 21’ Cardozo por Zuculini, 29’ Sperdutti por Zelaya y 34’ Furch por Caraglio.
Amonestado: ST 19’ Zelaya.
 
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 27- Matías Martínez, 24- Carlos Izquierdoz., 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 5- Diego González, 17- Marcos Astina y 18- Ismael Blanco.
 
DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Gol:ST 48’ Santiago Silva.
Cambios: 29’ González por Ortiz, ST 24’ Ayala por Pasquini y Astina por Benítez.
Amonestados: ST 18’ González y 39’ Martínez.
 
Ãrbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Raúl Lovato.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
 
Reserva: Arsenal 4 - Lanús 0
 
Torneo Final 2014: 15ª fecha.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Día: domingo 20 de abril de 2014.
Hora inicio: 17.00


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.