Buscador de Noticias
Goltz festeja
Fútbol
24/4/2014
Historia granate

Lanús hizo historia en México al vencer a Santos Laguna por 2 a 0 y asegurarse su pase por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Ismael Blanco y Paolo Goltz, de penal, anotaron para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que cerró 4-1 los Octavos y ahora enfrentará a Bolívar de Bolivia.

El Club Atlético Lanús sigue marcando a fuego páginas muy importantes en su historia casi centenaria a nivel internacional. En esta oportunidad, logró quedar por primera vez entre los 8 mejores del continente americano al vencer a Santos Laguna de México como visitante por 2 a 0 en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto definió con autoridad una serie que lo llevó a Torreón con la ventaja de haber obtenido un valioso triunfo por 2 a 1 en la Fortaleza de Arias y Guidi. Los goles de Ismael Blanco y Paolo Goltz, de penal tras una infracción a Lautaro Acosta, fueron los que sentenciaron el juego y le dieron al Grana el pase a Cuartos de Final, donde se medirá con Bolívar de Bolivia, que dejó en el camino a León de México.
 
El primer tiempo fue completamente de ida y vuelta. La ambición de Santos Laguna al utilizar un inusual esquema táctico con cuatro delanteros y apenas dos mediocampistas definidos, más el apuro lógico que tenía por conseguir el primer gol, causó que Lanús salga a dominar la mitad de la cancha como herramienta para construir su superioridad. Lautaro Acosta fue un factor clave causándole severos dolores de cabeza a José Abella al desbordarlo constantemente por el sector derecho. Tras un par de intentos desde fuera del área de los mediocampistas Granates, las internadas del Laucha comenzaron a lastimar con dureza en la defensa local. A los 16 superó a dos marcadores y su remate le cayó a Blanco, que no pudo definir. Tres minutos más tarde, otra individual de Acosta termina con un disparo de Diego González que se desvió en Jonathan Lacerda.
 
Los de Pedro Caixinha también iban a tener las suyas. Pero al estar Agustín Marchesín en el arco del Grana, el deseo de festejar se le iba a hacer imposible en esta etapa inicial. Porque a los 18 encontró un cabezazo de Lacerda, a los 24 voló para sacarle una volea en el área a Javier Orozco tras centro de Andrés Rentería y a los 26 intervino para evitar otro tiro de Orozco. Y en el mejor momento del conjunto de Torreón, el Zungui se tomó revancha. A los 28, Acosta y Velázquez desbordaron para que el zurdo envíe el balón al área, Lacerda no pudo despejar y bien ubicado estaba Ismael para vencer de caño a Oswaldo Sánchez y establecer el 1-0. Los primeros 45 minutos se fueron con un par de chances más para Santos Laguna: un tiro libre de Darwin Quintero que pasó cerca del palo izquierdo y un disparo de Sergio Ceballos bien controlado por el arquero.
 
La segunda mitad se abrió casi inmediatamente con un penal a favor de Lanús: a los 3 minutos, Sergio Ceballos bajó al Laucha en el área y esta vez Darío Ubriaco no dudó en cobrar la pena máxima, capitalizada por Paolo Goltz con un fuerte derechazo hacia su izquierda. Ese tanto fue lo que, parafraseando al periodista Marcelo Nogueira, le puso los clavos al féretro. Santos Laguna necesitaba cuatro goles para revertir la serie a su favor (el 3-2 no le alcanzaba por los goles como visitante), pero a pesar de los insistentes remates de José Abella, Marchesín estuvo nuevamente impasable y tanto él como la defensa en su totalidad se mostraron completamente seguros. La expulsión de Rentería por un golpe al Pulpito era una muestra de que los mexicanos estaban vencidos. Y no fue goleada porque Sánchez evitó que Blanco volviera a convertir en los últimos minutos.
 
El plantel profesional emprenderá el regreso a la Argentina hoy por la tarde para arribar a Ezeiza mañana a las 10 e inmediatamente iniciar la preparación para recibir a All Boys este domingo a las 17, por la 16ª fecha del torneo Final 2014.
 
Síntesis:
 
Santos Laguna (MEX) (0): 1- Oswaldo Sánchez; 13- José Abella, 2- Oswaldo Alanís, 19- Rafael Figueroa, 18- Jonathan Lacerda; 12- Sergio Ceballos, 8- Juan Pablo Rodríguez; 3- Carlos Darwin Quintero, 27- Javier Orozco, 24- Oribe Peralta y 9- Andrés Rentería. DT: Pedro Caixinha.
Suplentes: 23- Julio González, 17- Rodolfo Salinas, 25- Ribair Rodríguez, 10- Mauro Cejas, 7- Jesús Escoboza, 15- Eduardo Herrera y 11- Néstor Calderón.
 
Cambios: ST 0’ Cejas por Figueroa, 9’ R. Rodríguez por Orozco y 35’ Herrera por J. P. Rodríguez.
Amonestados: 33’ Figueroa, ST 3’ Acosta y 30’ R. Rodríguez.
Expulsado: ST 28’ Rentería.
 
Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (c), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 18- Ismael Blanco y 7- Lautaro Acosta.
Suplentes: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro, 17- Marcos Astina y 25- Ignacio Bailone.
DT: Guillermo Barros Schelotto. AT: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos. Médico: Donato Villani. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
 
Goles: 28’ Blanco y ST 5’ Goltz -p-.
Cambios: ST 11’ Valdez Chamorro por Acosta, 34’ Silva por Benítez y 44’ Barrientos por González.
Amonestado: 26’ Velázquez.
 
Ãrbitro: Darío Ubriaco (URU).
Asistente 1: Mauricio Espinosa (URU).
Asistente 2: Nicolás Tarán (URU).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (URU).
 
Resultado global: Lanús 4 - Santos Laguna 1.
 
Copa Libertadores 2014: Octavos de Final, partido de vuelta.
Estadio: TSM Corona, Torreón.
Fecha: jueves 24 de abril de 2014.
Hora inicio: 00.15.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.