Buscador de Noticias
Liga U19
Basquetbol
23/6/2014
El éxito continúa

Lanús se adjudicó los tres enfrentamientos contra Deportivo Berazategui el viernes en calidad de visitante.

Se acerca el final y todo lo bueno que se viene sosteniendo hasta el momento puede verse derrumbado en cuestión de minutos. Sin embargo, para no sufrir esa caída hay que estar concentrado al máximo y respetar la esencia como equipo que se viene sustentando hasta el momento. Las divisiones Inferiores lo tienen en cuenta y se esfuerzan al 100 por ciento para lograr que su fortaleza siga en pie. Aunque enfrente se le presentaba un rival que se hace fuerte en su reducto, impusieron respeto y lograron mantener su jerarquía de manera notable. Así fue como Lanús enfrentó a Deportivo Berazategui en un postergado de la sexta fecha del Top 20, que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
En un horario inhabitual para el comienzo de la tira, ya que arrancó a las 10 de la mañana, la primera alegría llegó de la mano de los Sub-15. Los dirigidos por Ignacio Aguiló fueron contundentes con su rival y lo superaron por 92-60, ejerciendo un dominio claro desde el minuto inicial. Cinco jugadores superaron el doble digito, producto del buen juego colectivo: Sebastián Rolle (16), Franco Sampaulise (16), Iván Melano (16), Franco Díaz (12) y Santiago Gramegna (10).
 
Lanús Sub-15 A (92): Sebastián Rolle 16, Tomás Calvo 6, Franco Díaz 12, Ramiro Urbina 4, Santiago Gramegna 10 (fi); Guido Sabik 4, Franco Sampaulise 16, Santiago Bonilla 2, Iván Melano 16, Gastón Huerta 4 y Guillermo Daneri 2. DT: Ignacio Aguiló.
Parciales: 24-13, 18-14 (42-27), 20-21 (62-48) y 30-12 (92-60).
Árbitros: Roberto Bauni y Diego Colombatti.
Estadio: Deportivo Berazategui.
 
Los Sub-17 tampoco quisieron quedarse atrás y se despacharon con otra goleada, recuperándose así de la última caída ante Vélez. Los comandados por Ezequiel Vallet se impusieron a su oponente por 91-58, demostrando su categoría en todo el partido. A su vez, debutaron en la categoría Sebastián Rolle y Santiago Gramegna. Nuevamente cuatro jugadores pasaron el doble digito de puntos. El destacado fue Jorge Schaaf, que jugó con un fuerte estado gripal a cuestas y anotó 3/4 en triples para erigirse como el goleador con 17 puntos. Al entrerriano lo siguieron Ignacio Bastián (16), Jorge Quercetti (11) y Gianluca Vismara (11).
 
Lanús Sub-17 A (91): David Corbera 7, Ignacio Bastián 16, Jorge Quercetti 11, Gianluca Vismara 11, Leandro Massicci 7 (fi); Juan Portillo 4, Jorge Schaaf 17, Juan Ignacio Schmidt 7, Marcos Villalba 9, Santiago Gramegna 0 y Sebastián Rolle 2. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 28-18, 28-9 (54-27), 25-12 (79-39) y 12-19 (91-58).
Árbitros: Roberto Bauni y Diego Colombatti.
Estadio: Deportivo Berazategui.
 
Sin embargo, ya entrada la tarde, lo mejor estaba por venir. Los Sub-19, al mando de Ezequiel Vallet venían invictos y en la mayoría siendo claros ganadores. Sin embargo, en la vereda de enfrente, el local le iba a hacer fuerza para terminar con esa racha. Al encuentro de Juveniles no le faltó nada, donde la emotividad y la incertidumbre reinaron en buena parte del cotejo, que terminó llevándose Lanús por 94-83 tras haber estado abajo en el marcador por 28 puntos en el tercer período.
Durante los primeros veinte minutos, Lanús no lograba conectar las ofensivas y el rival concretaba todo lo que se proponía. En este contexto, Deportivo lastimaba desde cualquier sector de la cancha, donde la zona pintada era su fuerte (los 47 puntos de la primera mitad fueron producidos en dicho lugar). La sensación que sobrevolaba durante el descanso era que Lanús iba a tener que mejorar bastante si quería llevarse la victoria de ahí.
Y así sucedió. En el descanso, Ezequiel Vallet logró cambiarles cara a sus dirigidos, que salieron a llevarse el partido por delante. Tras un arranque irregular del tercer período, donde Bera sacó la máxima de 28 unidades (31-59), Lanús presionó en todo el campo a su contrincante y le anotó 28 puntos. Sin embargo, el Grana entraba al último cuarto 16 abajo (51-67). Pero la epopeya ocurrió y la presión se duplicó. La visita se acercó a 11 (64-75) en dos minutos, y los chicos de Berazategui se nublaron en ofensiva, no pudiendo pasar la mitad de la cancha en casi toda la última parte. Con constantes triples y acciones de doble y falta, los punteros de la Zona A le asestaron un terrible golpe de nocaut al ejecutar una corrida de 31-7 para quedarse con un duelo épico.
Facundo Gago, nacido basquetbolísticamente en el Deportivo Berazategui y previamente homenajeado por el presidente del club,  cumplió con la ley del ex y tuvo una actuación soberbia con 28 puntos.
 
Lanús Sub-19 A (94): Facundo Gago 28, Facundo Marinovich 17, Guillermo López 15, Matías Núñez 13 (x), Emiliano Cancinos 0 (fi); Diego Pena García 15, Ignacio De Luca 0. Matías De Fina 0 y Manuel Rioyo 6. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 9-16, 14-31 (23-47), 28-20 (51-67) y 43-16 (94-83).
Árbitros: Roberto Bauni y Diego Colombatti.
Estadio: Deportivo Berazategui.
 
En la próxima fecha (13ª), la Tira A de Lanús recibirá a Ferro Carril Oeste, en tanto que la Tira B visitará a Boca Juniors B. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con las categorías Formativas y proseguirá con las divisiones Inferiores.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.