Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
23/6/2014
Pendientes recuperados parcialmente

Lanús visitó a Deportivo Berazategui en los partidos postergados de Sub-15 y Sub-17 pero no pudo jugar en Sub-19.

Aprovechando que no se programó una fecha fija para el fin de semana largo del 20 de junio, se disputaron el viernes por la tarde algunos encuentros pendientes de la sexta fecha del torneo Metropolitano de divisiones Inferiores que organiza la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.
 
Lanús debía visitar a Deportivo Berazategui en las tres categorías, pero solamente se jugaron los cotejos de las categorías Sub-15 y Sub-17, con una victoria por lado. El partido de Sub-19 no se llevó a cabo por decisión de los árbitros presentes.
 
En primer lugar, las Sub-15 Granates se llevaron el triunfo por 64-39, en un enfrentamiento que fue parejo en un principio pero que con el correr de los minutos fue inclinándose a favor del conjunto visitante, quien defendió más intensamente y encontró precisión en el tiro externo, principalmente en el segundo tiempo, con cuatro conversiones detrás de la línea de 6.75. Candela Castro resultó la goleadora de Lanús con 15 puntos, seguida de Julieta Rodríguez Pérez (13) y Martina Scian (12).
 
Lanús Sub-15 (64): María Victoria Olarte 0 (x), Micaela Acosta 2, Candela Castro 15, Julieta Rodríguez Pérez 13, Camila Bossolasco 0 (fi); Constanza Marchesi 0, Julieta Alviti 7, Nahir Villalba 4, Abril Fabal 2, Milagros Sánchez 9, Martina Scian 12 y Camila Ebensrtejin 0. DT: Mariano Junco. AT: Agustina Jourdheuil.
Parciales: 15-14, 14-7 (29-21), 22-7 (51-28) y 13-11 (64-39).
Árbitros: Pablo Tombesi y Leonardo Cavazza.
Estadio: Deportivo Berazategui.
 
En cambio, la división Sub-17 se quedó con las manos vacías por 64-63 en un vibrante choque que se definió en la última bola del tiempo suplementario. Lanús tuvo una magra tarea en principio, donde no supo aprovechar la superioridad física dentro de la zona pintada y eso fue aprovechado por Deportivo, con un perímetro muy ofensivo, para sacar ventaja durante gran parte del encuentro. En el último cuarto, las Granates supieron revertir esta situación y lo dieron vuelta hasta que se hizo palo a palo en los instantes finales. Pero un inexplicable foul técnico cobrado en perjuicio de Lanús por una dupla arbitral de labor cuestionable durante todo el juego sirvió para que el local se acerque y pueda llegar al empate.
 
En la prórroga, las Guerreritas volvieron a tomar ventaja y, tras sacar diferencia de tres a falta de 30 segundos, nuevamente los jueces hicieron sonar el silbato para cobrar otra falta técnica en contra del Grana y provocar que Berazategui se ponga a un punto. Un par de yerros e imprecisiones le dejaron la última a Lanús con seis segundos. Sin embargo, Martina Rodríguez robó el balón y cuando iba en dirección al aro recibió una falta. Ya sin tiempo en el reloj, anotó los dos libres para que el local se quede con la victoria. Ana Paz fue la jugadora destacada de Lanús con 22 puntos y 17 rebotes, seguida de Estefanía Galván, con 15 y 6 recobres.
 
Lanús Sub-17 (63): Rocío Arena 4 (x), Estefanía Galván 15 (x), Antonella Albuerne 9, Ana Paz 22, Julieta Ibarra 8 (fi); Luciana Corzo Molina 0, Julieta Rodríguez Pérez 0, Victoria Marón 0 y Candela Castro 4. DT: Mariano Junco. AT: Agustina Jourdheuil.
Parciales: 8-13, 13-10 (21-23), 14-18 (35-41), 18-12 (53-53) y 10-11 (63-64).
Árbitros: Pablo Tombesi y Leonardo Cavazza.
Estadio: Deportivo Berazategui.
 
En la próxima fecha (11ª), las categorías Formativas e Inferiores de Lanús visitarán a la Sociedad Italiana de Tiro al Segno (S.I.T.A.S.) el domingo 29 a partir de las 10 de la mañana.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.