Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
1/7/2014
Lanús ganó a la espera del Federal

Las Guerreras vencieron a S.I.T.A.S. por 101-43 como locales el pasado sábado en el Antonio Rotili, por la décima fecha del Metropolitano, y llegaron a su séptimo triunfo consecutivo.

La división Superior de Lanús se quedó con su séptima victoria consecutiva en el campeonato Metropolitano al imponerse con contundencia a la Sociedad Italiana de Tiro al Segno por 101-43 en el Antonio Rotili, en un encuentro válido por la décima fecha de la fase regular.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco, que este jueves recibirá a Unión Florida a las 21.30 por la novena jornada del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, fue muy efectivo a la hora de ejecutar sus ofensivas a pesar de que S.I.T.A.S. realizó una labor muy combativa en el primer cuarto, dando pelea hasta donde pudo. Los constantes aciertos de tres (8), en especial en el segundo período (4), alejaron al Granate hasta llegar a superar por segunda vez en el Metro la barrera de las 100 unidades.
 
La goleadora del cotejo fue la mendocina Natacha Pérez, quien marcó 22 puntos y bajó 6 rebotes, seguida de Florencia Llorente, de gran labor con 20 tantos y 9 rebotes. En un tercer escalón aparece Agustina Jourdheuil, que gracias a su mano caliente (3 triples) sumó 18.
 
La particularidad de este enfrentamiento se dio en el debut en Primera de Julieta Rodríguez Pérez a falta de cuatro minutos para finalizar el juego, con apenas 15 años de edad, para convertirse en la jugadora más joven de Lanús en hacer su presentación en la máxima categoría. La integrante de la división Sub-15 cumplió y aportó dos recuperos para el equipo Superior.
 
Síntesis:
 
Lanús (101): Nadia Flores 12, Ornela Pag 9, Natacha Pérez 22, Agustina Jourdheuil 18, Florencia Llorente 20 (fi); Paula Ramos 4, Antonella González 2, Micaela Sancisi 3, Victoria Llorente 8, Julieta Albuerne 3, Camila Bisso 0 y Julieta Rodríguez Pérez 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
S.I.T.A.S. (43): Camila Melogneo 4, Julieta Puricelli 3, Karina Wirth 7, Natalia Battioni 9, Guadalupe Ferrari 2 (fi); Mariquena Melogneo 10, Celeste De Dominicis 0, Mayra Arena 2, Bianca Melogneo 2, Florencia Ale 0 y Astrid Lucich 4. DT: Diego Coco. AT: Sergio Coco.
 
Parciales: 23-14, 32-8 (55-22), 22-11 (77-33) y 24-10 (101-43).
Ãrbitros: Santiago Goncalves y Leila Alegre.
Estadio: Antonio Rotili.
 
NO TUVIERON SUS “SITASâ€: El domingo debían haberse disputado los partidos de las divisiones Inferiores de Lanús frente a S.I.T.A.S. en condición de visitantes, pero la rotura del reloj de 24 segundos hizo imposible su realización y fueron suspendidos.  Previamente habían jugado las categorías Formativas, con victoria por 50-4 para las Minis y empate en 14 para las Sub-13.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.