Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
5/7/2014
Lanús rompió el invicto de Unión Florida

El Granate venció a las de Vicente López por 69-59 en el Antonio Rotili tras 11 derrotas consecutivas desde 2012 y le quitaron una racha de 15 victorias en el año.

6 de diciembre de 2012. Microestadio Antonio Rotili. Semifinal del Metro Clausura A1. Juego 1. Hasta allí había que desplazarse para encontrar la última victoria de Lanús ante Unión Florida en la división Superior. Pero desde ayer, esa fecha quedará definitivamente en el pasado. Porque las Guerreras enterraron una racha de 11 encuentros sin poder vencer a las de Vicente López y en un partidazo de jueves por la noche se quedaron con el tan ansiado e importante triunfo por 69-59 como locales, por la novena fecha de la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
La importancia de haber vencido ayer para el Grana se basa en la ubicación final que podría tener en la Fase Regional en un eventual empate en la tabla de posiciones con Unión Florida, ya que por la diferencia de puntos obtenida (había caído 59-55 como visitante) se aseguró una mejor colocación.
 
Además, Lanús podrá terminar la Conferencia Capital Surbonaerense en el primer lugar en caso de imponerse a Social Lanús en la décima y última fecha, programada para este domingo a las 20 en el Microestadio Antonio Rotili.
 
Retornando al encuentro ante Unión Florida, que llegaba a este enfrentamiento con un invicto de 15 juegos en el año, 7 de ellos en el Federal, el equipo dirigido por Mariano Junco tuvo una excelente actuación en líneas generales, sobre todo en el primer tiempo, donde doblegó a su oponente defensivamente. Fue asfixiante la tarea de presión ejercida sobre Melisa Gretter por Ornela Pag y Nadia Flores para no dejarla realizar su juego característico y recuperar gran cantidad de balones. Otro aspecto fundamental se basó en la ganancia en la lucha por los rebotes, donde Natacha Pérez y Florencia Llorente vencían en las alturas a Celia Fiorotto y Agostina Burani.
 
Este contexto tuvo como consecuencia prácticamente una duplicación en el marcador por parte de Lanús durante los primeros 20 minutos (40-22), que encontró precisión en la pintura de la mano de Florencia Llorente (12) y las penetraciones de Natacha Pérez (11), aunque también ambas acertaron en el tiro externo, zona predilecta de Agustina Jourdheuil (10).
 
Tras las charlas del descanso largo, las conducidas por Sebastián Silva salieron a vender cara su derrota. Si bien Lanús logró sacar la máxima (25) con un parcial de 7-0 (47-22), entró en una pequeña meseta y ahí las bicampeonas metropolitanas se acrecentaron, aunque con un uso excesivo y algo errático del tiro de tres puntos. Entraron en juego Verónica Soberón (5), Gretter (3) y luego Natalia Teodori (6) con dos triples para comenzar a recortar ventajas, pero entre Llorente (7) y Pag (4) lograron impedir que se acerquen demasiado (54-36).
 
Pero en el último período, Unión Florida ajustó su defensa y, a pesar de que Burani y Fiorotto estaban condicionadas con cuatro faltas personales, empezaron a hacerse fuertes en la llave, mientras Gretter las asistía. Así metieron un parcial de 10-2 (56-46) que metía a las visitantes en partido, teniendo en cuenta que la diferencia de gol empezaba a ser un factor importante. El tercer triple de Jourdheuil (5) tras una salida del lateral fue un bombazo de agua fría que congeló por unos minutos la remontada floridense. Sin embargo, la campeona con Lanús en Sub-19 en 2013 debió retirarse por cinco faltas y, sumado a la salida por el mismo motivo de Pag, eso le valió a Florida para, con Gretter encendida (9), establecer otra corrida de 9-0 (61-53) a un minuto del final. Pero abusó de las infracciones y ese fue un escenario ideal para que Nadia Flores (6) sentencie desde la línea el juego y la ventaja final de 10 a favor.
 
Repasando los números finales, Florencia Llorente fue la goleadora con 19 puntos (7/11 de cancha) y 9 rebotes, seguida de Agustina Jourdheuil, con 16 unidades, 6 cristales y 3 recuperos, Natacha Pérez, doble figura con 14 tantos y 16 recobres, y Ornela Pag, que totalizó 10 conversiones y 7 tableros. En Unión Florida se destacó Melisa Gretter (40 minutos, 14 puntos, 1/8 triples, 4 rebotes y 5 asistencias).
 
Antes de volver a la acción en el Torneo Federal Femenino, la división Superior de Lanús visitará a Burzaco FC mañana a las 21.30, por la 11ª fecha del torneo Metropolitano, con la sensación de haberse sacado una gran espina de encima y el augurio de un futuro mucho mejor.
 
Síntesis:
FUERZA DENIS. Las Guerreras se suman al apoyo al jugador Denis Gómez, quien padece leucemia.
 
Lanús (69): Nadia Flores 6, Ornela Pag 10 (x), Natacha Pérez 12, Agustina Jourdheuil 16 (x), Florencia Llorente 19 (fi); Antonella González 2, Paula Ramos 1 y Micaela Sancisi 1. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Unión Florida (59): Melisa Gretter 14, Natalia Teodori 10, Verónica Soberón 7, Celia Fiorotto 8 (x), Agostina Burani 12 (fi); Carla Miculka 4, Natasha Spiatta 2, Munay Martínez 2 y Florencia Martínez 0. DT: Sebastián Silva. AT: Manuel Anglese. PF: Ariel López.
 
Parciales: 20-12, 20-10 (40-22), 14-14 (54-36) y 15-23 (69-59).
Árbitros: Dora Rodríguez y Érica Aragona.
Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.