Buscador de Noticias
Las Guerreras
Basquetbol
7/7/2014
Lanús se aseguró el 1 en el clásico más intenso

El Granate se quedó con el primer puesto de la Conferencia Capital Surbonaerense del Torneo Federal Femenino al derrotar a Social Lanús por 65-60.

Lanús debió sufrir pero sacó a relucir su chapa de grande en el cierre al vencer a Social Lanús por 65-60 en un parejísimo partido jugado en el Microestadio Antonio Rotili y correspondiente a la décima y última fecha de la Fase de Conferencias del Torneo Federal Femenino de Básquetbol.
 
La mendocina Natacha Pérez resultó la goleadora de Lanús y del partido con 14 puntos y 13 rebotes, seguida de Florencia Llorente, que cerró una muy buena planilla con 12 unidades, 12 cristales y 3 tapas en 40 minutos disputados. También se destacan las labores de Ornela Pag (12 conversiones y 8 recobres) y Nadia Flores (12 tantos y 5 asistencias). En Social, Julieta Armesto sobresalió con 12 puntos y 4 rebotes en 40 minutos.
 
Con este resultado, Lanús obtuvo el liderazgo en la Conferencia Capital Surbonaerense con un total de 15 puntos (7PG-1PP, 674TF-310TC), al igual que Unión Florida pero arriba del mismo por sistema olímpico de desempate. Tercero quedó Social Lanús con 12 y el último clasificado a la Fase Regional fue Independiente de Bahía Blanca, con 9. Barracas Central de Bahía Blanca, también con 9, quedó eliminado al caer ante Independiente por 81-51.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco, que venía de imponerse a Unión Florida por 69-59, necesitaba un triunfo más para terminar la Conferencia Capital Surbonaerense en el primer lugar y sumar puntos importantes para la Fase Regional. Sin embargo, enfrente tenía a las conducidas por Leonardo Costa, que salieron decididas a impedirlo en busca de su primera victoria frente a un conjunto perteneciente a la AFMB.
 
Esa coyuntura generó un duelo donde ambos se sacaron chispas desde el arranque, y con la buena puntería de dos puntos de Ayelén Boujón (4) y Carolina Martínez (4), el Lobo sacaba una pequeña ventaja inicial (9-12). Ahí reaccionó Lanús y logró empatar el encuentro con un goleo sumamente repartido y un triple de Natacha Pérez (5), hasta aquí la máxima anotadora del local. En la última jugada de este segmento, Victoria Llorente (3) sufrió un golpe y no pudo volver a entrar al parquet.
 
En el segundo cuarto el cotejo seguía siendo palo por palo. Julieta Armesto (5) mantuvo al comando a Social en el inicio de las acciones, pero el Grana se despertó y comenzó a maniatar defensivamente a su adversario para, aún no siendo del todo preciso, marcar un parcial de 11-1 (33-25) con buenas penetraciones de Nadia Flores (4) y un bombazo de Agustina Jourdheuil (3).
 
Tras las charlas del descanso largo, el dueño de casa logró sacar doble dígito de margen (45-34) con Florencia Llorente (6) haciéndose dueña de la zona pintada. A pesar de esto, Social no decayó y se mantuvo en pie gracias a los aportes de Magalí Pittavino (5) y Palito Armesto (5), y tuvo un mejor cierre al descontar con un tanto de Magalí Armesto  y un contragolpe de Aldana Arture (53-45).
 
En el último capítulo, la tensión y el dramatismo se iban a acrecentar como nunca antes había pasado en un clásico en la división Superior. Social salió más encendido y recortó a dos posesiones su diferencia (53-49) en apenas un minuto. Luego, Ornela Pag puso un triple que le iba a dar más aire a las Guerreras (57-49). Pero en ese momento empezó una sequía ofensiva en Lanús que iba a derivar en una seguidilla de 8-0 que le permitía a la visita igualar en 57 (Arture 5).
 
Restaban solamente dos minutos cuando Flores le devolvió la delantera al Grana, aunque en la jugada siguiente debió salir por 5 infracciones. Sin embargo, Coqui Armesto solamente pudo anotar un libre de dos y Lanús aseguró ventaja de dos pelotas (63-58) con dos dobles, uno de Jourdheuil y otro de Pérez. Arture descontó desde la línea (63-60), y tras dos yerros del local, la pivot juvenil tuvo la oportunidad de igualar desde la esquina, pero no tuvo puntería y Pérez sentenció el juego con dos tiros libres.
 
Lanús iniciará la Fase Regional este sábado a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili, donde recibirá a Peñarol de Mar del Plata. Al día siguiente tendrá un duro encuentro con el actual campeón del Argentino de Clubes 2013, Deportivo Berazategui, en calidad de visitante. El Granate jugará ocho partidos en total en esta etapa, en los cuales se medirá también con Vélez Sarsfield y Estrella de Berisso. Con este último definirá su ubicación final el domingo 24 de agosto en condición de local.
 
Síntesis:
 
Lanús (65): Nadia Flores 12 (x), Ornela Pag 12, Natacha Pérez 14, Agustina Jourdheuil 8, Florencia Llorente 12 (fi); Victoria Llorente 3, Antonella González 2 y Micaela Sancisi 2. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Social Lanús (60): Candela Radochonski 2, Julieta Alé 5 (x), Carolina Martínez 6, Julieta Armesto 12, Ayelén Boujón 8 (fi); Sabrina Rodighero 2, Magalí Armesto 8, Sol Laviero 1, Melina Yfrán 0, Magalí Pittavino 7 y Aldana Arture 9. DT: Leonardo Costa. AT: Hernán Gómez. PF: Juan Cruz Pazzano.
 
Parciales: 19-19, 16-10 (35-29), 18-16 (53-45) y 12-15 (65-60).
Árbitros: Cristian Colombatti y Daniela Kohan.
Comisionado Técnico: Jorge Mila.
Estadio: Antonio Rotili.
 
Tabla de posiciones Región Sur: 1º Vélez Sarsfield 12 (+189), 2º Lanús 11 (+190), 3º Unión Florida 11 (+150), 4º Deportivo Berazategui 10 (+160), 5º Social Lanús 8 (+77), 6º Estrella de Berisso 8 (-146), 7º Peñarol (Mar del Plata) 6 (-203) y 8º Independiente (Bahia Blanca) 6 (-417).


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.