Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
19/7/2014
Lanús se prepara ganando para recibir a Vélez

Las Guerreras superaron a Unión Vecinal de Munro por 64-45 a la espera del gran partido entre el Grana y el Fortín.

La división Superior de Lanús venció a Unión Vecinal de Munro por 64-45 en el Gimnasio Arturo Rellán, por la 13ª fecha del Metropolitano, y llega de la mejor manera al encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, en el que recibirá a Vélez Sarsfield este sábado a las 21.30 en el Microestadio Antonio Rotili.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco presentó una formación con dos alternativas teniendo en cuenta que Nadia Flores y Natacha Pérez entrenaron con la Selección Argentina (ver abajo) y fue la preferencia su descanso para poder arribar de la mejor forma posible al cotejo ante el Fortín. Aún así, a pesar de que el conjunto de Rodolfo Casini planteó un duelo interesante con disparos desde detrás de los 6.75m (cuatro triples en el primer cuarto) y un juego agresivo físicamente, el dueño de casa manejó las acciones y cuando apretaba el acelerador, lograba establecer mayores diferencias que le dieron tranquilidad para llevarse el triunfo.
 
La goleadora del Granate y del juego fue Micaela Sancisi, que tuvo una actuación descollante con 22 puntos, demostrando un manejo del balón excelente a la hora de encarar hacia el aro. También hubo una buena labor de Antonella González en el plano anotador, con 12, 8 de ellos en el período inicial.
 
Síntesis:
 
Lanús (64): Antonella González 12, Micaela Sancisi 22, Ornela Pag 5, Agustina Jourdheuil 7, Florencia Llorente 2 (fi); Renata Bonavota 7, Estefanía Galván 2, Ana Clara Paz 2 y Antonella Albuerne 5. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala.
 
Unión Vecinal de Munro (45): Florencia Salatino 13, Carina Pereira 5, Julieta Espósito 13, Georgina Bossio 0, Paula Leguizamón 7 (fi); Romina Ferreyra 7, Camila Marinelli 0 y Sol Avilabón 0. DT: Rodolfo Casini.
 
Parciales: 21-16, 19-13 (40-29), 12-4 (52-33) y 12-12 (64-45).
Ãrbitros: Guillermo Grondona y Matías Sotelo.
Estadio: Arturo Rellán.
 
GRANATES DE SELECCIÓN 1: Nadia Flores y Natacha Pérez fueron confirmadas por Cristian Santander para integrar el equipo argentino que jugará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Ambato, Ecuador, entre el 14 y el 18 de agosto, en busca de una de las cuatro plazas para el FIBA Americas (Preolímpico) 2015 y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Será la décima participación en un torneo internacional (tanto en Mayores como en Menores) para la base nacida en Monte Grande, en tanto que será la novena para la alera mendocina.
 
GRANATES DE SELECCIÓN II: Victoria Llorente y Julieta Albuerne formarán parte del conjunto nacional Sub-18 que encabeza Hernán Amaya para disputar el FIBA Americas (Premundial) de la categoría en Colorado Springs, Estados Unidos, entre el 6 y 10 de agosto, certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial U19 de 2015. Albuerne tendrá su tercera inclusión en un equipo argentino, en tanto que será la décima de Llorente.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.