Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
1/8/2014
Primer traspié en la Metro

Lanús cayó frente a Unión Florida por 61-57 en el Antonio Rotili en el choque de invictos y dejó atrás una racha de 11 victorias consecutivas en el Torneo Metropolitano.

Lo bueno dura poco, dice un dicho. No fue este caso, porque el invicto de Lanús en el Torneo Metropolitano Superior tuvo la friolera de 11 partidos de duración, hasta que de manera ajustada hasta el final, lo perdió al caer contra otro que llegaba en la misma situación: Unión Florida. Fue derrota del Granate por 61-57 en el Microestadio Antonio Rotili, por un pendiente de la fecha 8.
 
Sin Victoria Llorente, Renata Bonavota ni Paula Ramos, las dirigidas por Mariano Junco se fueron con la cabeza en alto al haber dejado todo frente a un rival que resultó superior esta vez, principalmente en el poste bajo, donde prevaleció la mayor altura de sus internas, Celia Fiorotto y sobre todo Agostina Burani, clave en el final para asegurar rebotes importantes en los momentos decisivos.
 
El arma principal del dueño de casa fue el lanzamiento de tres puntos, al tener una muy buena efectividad al anotar siete intentos desde detrás de la medialuna. Tres de ellos fueron de Agustina Jourdheuil, incluyendo uno sobre la chicharra de los 24 segundos desde tres cuartos de cancha promediando el segundo período.
 
Estas fortalezas de ambos conjuntos hicieron que este cotejo tenga un interesante marco y un constante cambio en los mandos del juego. Lanús comenzó al mando, luego Florida marcó su territorio en el segundo parcial, el Grana supo darlo vuelta en el tercero, pero las de Sebastián Silva establecieron una diferencia de dos posesiones en el último capítulo que les garantizó el triunfo.
 
La mendocina Natacha Pérez fue la figura de Lanús y del encuentro con 21 puntos y 11 rebotes, seguida en el local por Florencia Llorente, con 10 y 6 recobres. En Unión Florida se destacaron Verónica Soberón (14), Agostina Burani (12) y Celia Fiorotto (11).
 
El próximo compromiso del Granate será este sábado a las 21, cuando visite a Estrella de Berisso por la cuarta fecha de la Fase Regional del Torneo Federal Femenino.
 
Síntesis:
 
Lanús (57): Nadia Flores 7, Ornela Pag 7, Natacha Pérez 21, Agustina Jourdheuil 9, Florencia Llorente 10 (fi); Antonella González 0, Ana Clara Paz 0, Micaela Sancisi 3 y Estefanía Galván 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Unión Florida (61): Melisa Gretter 8, Natalia Teodori 5, Verónica Soberón 14, Celia Fiorotto 11, Agostina Burani 12 (fi); Carla Miculka 6, Florencia Martínez 2, Natasha Spiatta 0 y Munay Martínez 3. DT: Sebastián Silva. AT: Manuel Anglese. PF: Ariel López.
 
Parciales: 16-16, 16-19 (32-35), 15-13 (47-48) y 10-13 (57-61).
Árbitros: Carolina Quiroga y Sol Gómez.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.