Buscador de Noticias
Liga U19
Basquetbol
1/8/2014
Lanús fue mejor en Lomas

Los chicos que juegan el torneo Metropolitano de Primera Sur 2 vencieron a Los Andes por 90-70 como visitantes, por la 17ª fecha.

Los Juveniles y Cadetes de la Tira A de Lanús que integran el equipo que lleva adelante el Torneo de Primera División, Conferencia Sur 2, se llevaron un nuevo triunfo el miércoles por la noche, al igual que todas las ocasiones que les ha tocado salir de su casa este año. El rival de turno esta vez fue Los Andes, y el Granate lo superó por 90-70 en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha.
 
Tres jugadores se destacaron en el conjunto dirigido por Ezequiel Vallet: los aleros Guillermo López y Diego Pena García resultaron goleadores del vencedor con 20 puntos cada uno, en tanto que el base Facundo Gago aportó 11 unidades. Los tres juveniles fueron convocados para representar a la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Sub-19 que se realizará en Embalse, Córdoba, entre el domingo 3 y el sábado 9 de agosto. El máximo anotador del juego, en tanto, fue Mariano Micuta, del Milrayitas, con 24 tantos.
 
El desarrollo del juego resultó muy intenso a pesar de que logró establecer una diferencia de doble dígito en el primer cuarto (27-12) gracias a López (13) y al buen ingreso de Pena García (7). Durante los tres segmentos restantes, Lanús pudo mantener e incluso acrecentar esa ventaja ante un equipo de Ezequiel Caraballo que luchó en todas las pelotas y nunca se dio por rendido. Fue clave la precisión en los tiros de tres puntos para la visita, ya que Pena García anotó cuatro y Gago lo hizo en tres oportunidades.
 
Con este resultado, Lanús se mantiene como uno de los candidatos al título ya que ostenta un récord de 11 partidos ganados y apenas uno perdido. En la próxima fecha, recibirá a Bernal el jueves 7 a las 21.30.
 
Síntesis:
 
Los Andes (70): Luciano Madia 4, Agustín Rodríguez 6, Pablo Caraballo 11, Mariano Micuta 24, Maximiliano Tévez 2 (fi); Lucas Tisocco 4, Daniel Lamaestra 17, Tomás Cwik 0, Juan Ignacio Madia 0 y Juan Vega 2. DT: Ezequiel Caraballo.
 
Lanús (90): Facundo Gago 11, Manuel Rioyo 5, Guillermo López 20, Matías Núñez 0 y Emiliano Cancinos 8 (fi); Ignacio De Luca 6 (x), Diego Pena García 20, Tomás Malvestiti 3 (x), Jorge Schaaf 5, Gianluca Vismara 6, Ignacio Bastián 4 y Sergio Daneri 2. DT: Ezequiel Vallet.
 
Parciales: 14-27, 18-19 (32-46), 15-17 (47-63) y 23-27 (70-90).
Árbitros: Mauro Pelle y Florencia Baña.
Estadio: Los Andes.
 
CASI SIN ACTIVIDAD: Las divisiones Inferiores no verán acción este fin de semana, ya que en el caso del Top 20, la jornada será utilizada para recuperar partidos pendientes, y Lanús lo hará solamente en Sub-15 hoy a las 12 ante Pedro Echagüe como local. Por el lado de la Tira B, al estar ocupada la cancha de Burzaco FC, el Granate no podrá enfrentarlo y la fecha se verá reprogramada.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.