Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
17/8/2014
El ascenso, cada vez más cerca

Los chicos de Lanús vencieron a Varela Junior por 93-86 como visitantes y se afianzaron como únicos líderes del torneo metropolitano de Primera Sur 2.

El objetivo del ascenso al nivel más alto del torneo Metropolitano de conferencias en la división Superior está a solamente seis partidos de concretarse. En gran parte fue gracias a la importante victoria que obtuvieron los Juveniles y Cadetes A de Lanús el jueves frente a Varela Junior en condición de visitante por 93-86, por la 19ª fecha de la fase regular.
 
Los dirigidos por Ezequiel Vallet lograron quitarle el invicto de local al equipo de Florencio Varela para quedar como únicos punteros del certamen, con un récord de 13-1 y seis encuentros por jugar (dos ante Quilmes y Villa España, uno frente a Temperley y el restante ante Colón FC, al que recibirá el jueves 21 a las 21.30). Vale recordar que los dos primeros de la tabla de posiciones ascienden directamente al Nivel 1 de la Conferencia Sur, mientras que el tercero y el cuarto disputarán un repechaje contra el 11º y el 12º del Nivel 1.
 
Varela Junior tuvo a los dos goleadores del enfrentamiento: Ignacio Genoud fue el máximo, con 32 unidades, y Nicolás Alegre lo siguió con 28. En Lanús, el tanteador fue completamente repartido, ya que los 12 jugadores anotaron, siendo Facundo Marinovich y Matías Núñez los principales, con 15 tantos.
 
El Granate comenzó pisando fuerte en Varela desde el arranque, desarrollando un juego ofensivo muy dinámico y encontrando espacios mediante la puntería y velocidad de Marinovich (12) y la supremacía debajo del canasto de Núñez (9). Así pudo establecer una diferencia de 22-8, aunque los disparos de Juan Garlatti (7) y las arremetidas de Alegre (6) le dieron un mejor cierre al dueño de casa (27-18).
 
En el segundo cuarto se vio lo mejor de los comandados por Pablo Bianchini, ya que empezó a entrar Genoud (7) en el circuito de juego, generándose sus propias anotaciones y también las de sus compañeros, entre los que se destacó principalmente Agustín Bianchini (7). Así, y con un parcial de 14-4 (37-39), Varela se pudo ir al descanso largo con toda la expectativa ante un Lanús que mostraba falta de efectividad a la hora de lanzar al aro.
 
Tras las charlas del descanso largo, empezaron a explotar las bombas de larga distancia por parte de Lanús. Dos de Diego Pena García (6), una de Marinovich y otra de Manuel Rioyo volvieron a distanciar al Grana (59-44), que también se hizo firme en defensa y no permitía puntos de segundas oportunidades como lo había hecho en el segmento anterior. Por su parte, Alegre (10) y Genoud (5) eran los únicos que podían sumar para mantener en partido a Varela (65-54).
 
En el último capítulo, el Granate impuso su mayor recambio que les daba resto físico a sus jugadores y sacó su máxima ventaja en el juego (86-64), basándose principalmente en lo hecho por Guillermo López (7). A pesar de eso, el cotejo siguió siendo acelerado y Lanús comenzó a sufrir ante los ataques rápidos del anfitrión, que contó con un muy encendido Genoud (18) en sus lanzamientos externos y también con las penetraciones de Alegre (10). Pero esta remontada que llegó a poner a Varela a solamente 6 puntos (92-86) tuvo en contra al reloj de juego ya que Lanús aguantó bien para quedarse con el triunfo.
 
Síntesis:
 
Varela Junior (86): Juan Garlatti 7, Ignacio Genoud 32, Nicolás Alegre 28, Agustín Bianchini 10 (x), Jairo Giménez 4 (fi); Federico Rossi 3, Santiago Silva 0 y Gonzalo Villalba 2. DT: Pablo Bianchini.
 
Lanús (93): Facundo Gago 6, Facundo Marinovich 15, Diego Pena García 10, Matías Núñez 15, Matías De Fina 4 (fi); Guillermo López 13, Tomás Malvestiti 5, Manuel Rioyo 5, Emiliano Cancinos 6, Jorge Schaaf 2, Gianluca Vismara 7 y Jorge Quercetti 5. DT: Ezequiel Vallet.
 
Parciales: 18-27, 19-14 (37-41), 17-24 (54-65) y 32-28 (86-93).
Ãrbitros: Natalia Romano y Leonardo Cavazza.
Estadio: Varela Junior.
 
SÃBADO PICANTE EN INFERIORES: Las dos categorías de Lanús tendrán dos encuentros de alto vuelo este fin de semana largo. La Tira A (salvo Sub-17) visitará a Boca Juniors, en tanto que la Tira B hará lo propio ante Social Lanús. Ambas jornadas comenzarán a las 10 de la mañana con las categorías Formativas.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.