Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
18/8/2014
Lanús vuelve al plano nacional en Sub-19

Los juveniles de Ezequiel Vallet derrotaron a Boca Juniors por 67-59 este sábado en condición de visitante, logrando de esta manera clasificar al Campeonato Argentino de Clubes.

Se disputó este sábado la 18ª y última fecha de la primera fase del Top 20 del Torneo Metropolitano de divisiones Formativas e Inferiores, que organiza la Federación de Básquet del Ãrea Metropolitana de Buenos Aires. En esta oportunidad, Lanús enfrentó a Boca Juniors en calidad de visitante.
 
La jornada empezó bien temprano con los encuentros entre las divisiones Formativas, donde el Granate cosechó un halago en Mini por 58-41 y una caída en Sub-13 por 43-20.
 
A continuación, llegó el turno de las Inferiores con los Sub-15 que cayeron ante el conjunto Xeneize por 74-50. Pese a que el conjunto de Ignacio Aguiló quedó diezmado en el primer cuarto por las lesiones de Sebastián Rolle (tobillo derecho), Franco Díaz (rodilla izquierda) y Matías Carrella (aductor izquierdo), no se dio por vencido y pudo hacer un encuentro muy parejo durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, el dueño de casa encontró la llave de la victoria en el último periodo cuando ejecutó una seguidilla de 12-6 (60-42) para escaparse y sentenciar su triunfo. Más allá de este resultado, ambos quedaron clasificados para el cuadrangular clasificatorio al Argentino de Clubes (según Boletín de Competencias Nº 11 de FeBAMBA). Kako Díaz, quien pudo volver al parquet, se destacó con 12 unidades y 4 rebotes.
 
Lanús Sub-15 A (50): Sebastián Rolle 0, Franco Díaz 12, Tomás Calvo 7, Ramiro Urbina 0, Santiago Gramegna 9 (fi); Guido Sabik 0, Matías Carrella 0, Franco Sampaulise 2, Santiago Bonilla 11, Iván Melano 8, Guillermo Daneri 0 e Ingmar Orué 1. DT: Ignacio Aguiló. AT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 10-22, 17-10 (27-32), 9-15 (36-47) y 14-27 (50-74).
Ãrbitros: Nicolás Giráldez y Ariel Matanzo. 
Estadio: Luis Conde.
 
Posteriormente, llegaba el partido de la tarde y quizás de la primera parte del campeonato para ambas escuadras en Sub-19. Boca, con sed de revancha, quería sacarle el invicto y la punta a Lanús. Aunque su intento se vio frustrado por la personalidad, actitud y disciplina que impusieron los dirigidos por Ezequiel Vallet.
 
El Grana mantuvo una idea de juego ofensivo marcada por la velocidad de pases y el orden defensivo de presión constante a lo largo de estos meses de competencia, tanto en Sub-19 como en la Primera Sur 2. Eso provocó que los resultados se hicieran realidad. Los Juveniles lucharon contra viento y marea, esquivando barreras peligrosas con audacia y responsabilidad. Estas son las causas por la cual disputará el Argentino de Clubes en esta categoría, logro que obtuvo al vencer por segunda vez en el año a Boca Juniors por 67-59 en la Bombonerita y quedarse de forma invicta tras 17 cotejos con la punta de la Zona 1.
 
Como se presuponía de arranque, el encuentro tuvo todo lo que esperaba: intensidad, buen juego y paridad. En ese contexto, Lanús siempre estuvo concentrado para dar el zarpazo final en el arranque del último cuarto a merced de la ejecución de una corrida de 12-4 (65-53), consiguiendo que Boca se seque por completo en ofensiva y desatando el festejo de los Granates, que volverán a jugar un torneo nacional tras su participación en el Argentino de Clubes Sub-19 de 2012. Matías Núñez tuvo una tarde descomunal al despacharse con 20 puntos y 11 rebotes, seguido de las excelentes producciones de Facundo Gago, con 14 tantos y 8 recobres, y Diego Pena García, también con 14 unidades.
 
Lanús Sub-19 A (67): Facundo Gago 14, Facundo Marinovich 6, Guillermo López 4, Matías Núñez 20, Matías De Fina 5 (fi); Diego Pena García 14, Emiliano Cancinos 4 y Manuel Rioyo 0. DT: Ezequiel Vallet. AT: Ignacio Aguiló.
Parciales: 22-22, 17-18 (39-40), 14-9 (53-49) y 14-10 (67-59).
Ãrbitros: Nicolás Giráldez y Ariel Matanzo. 
Estadio: Luis Conde.
 
La Tira A de Lanús esperará ahora conocer los rivales y el fixture de la Zona Campeonato al haber quedado entre los cinco mejores de la Zona 1 en la tabla general. En esta segunda fase, jugarán todos contra todos a dos ruedas salvo aquellos conjuntos que ya se habían enfrentado entre sí en la primera fase. En su lugar, se arrastran los puntos obtenidos en los cruces de la vuelta inicial. Es decir, se celebrarán un total de 10 fechas. Los ocho primeros equipos de cada categoría disputarán los playoffs por el campeonato.
 
LOS JUVENILES B TAMBIÉN CELEBRARON: Los Sub-19 de Mariano Junco se quedaron con una holgada victoria en el clásico frente a Social Lanús por 91-49 como visitantes, por la 19ª fecha del torneo Metropolitano de la Conferencia Sur A. A continuación repasamos el resto de los resultados:
Mini: Social Lanús 26 - Lanús 34.
Sub-13: Social Lanús 57 - Lanús 36.
Sub-15: Social Lanús 77 - Lanús 75 (en tiempo suplementario).
Sub-17: Social Lanús 59 - Lanús 45.
En la próxima fecha (20ª), el Granate recibirá a Independiente el sábado 23 a partir de las 10 en el Microestadio Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.