Buscador de Noticias
Las Guerreras
Basquetbol
21/8/2014
Show de triples en El Talar

La división Superior de Lanús completó su encuentro pendiente con un triunfo frente a El Talar por 82-42 como visitante, por la novena fecha del Metropolitano.

Tras tres semanas sin encuentros oficiales, la división Superior de Lanús volvió a las canchas y superó de manera contundente a El Talar por 82-42, por el pendiente de la novena fecha de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol.
 
Aún sin la presencia de Nadia Flores ni Natacha Pérez, quienes regresan al país con la medalla de plata colgada y la clasificación a los Juegos Panamericanos y al FIBA Americas de 2015 con la Selección Argentina en el Sudamericano de Ambato, Ecuador, el equipo dirigido por Mariano Junco no tuvo mayores dificultades para imponerse a su adversario de turno escapándose desde el arranque mismo del partido con un parcial de 11-4 en los primeros minutos.
 
A partir de ahí, y más allá de una reacción del local que duró cinco minutos, la alta efectividad ofensiva, sobre todo en triples (marcó ocho en total), le permitió establecer diferencias más tranquilizadoras que sirvieron para que las 12 jugadoras vean acción en el parquet y puedan tener una buena dosificación de minutos.
 
En un conjunto Granate que tuvo un goleo repartido, la máxima anotadora de las Guerreras y del juego fue Agustina Jourdheuil, con 18 puntos (12 en el primer cuarto) y 7 rebotes, seguida de Micaela Sancisi, con 14 tantos.
 
Con este resultado, el Grana escaló hasta la segunda colocación de la tabla de posiciones con 25 unidades (12PG-1PP, 928TF-631TC), a solamente una del líder, Unión Florida, y por encima de Deportivo Berazategui (24) y Vélez Sarsfield (23).
 
Lanús retomará la competencia en el Torneo Federal Femenino este fin de semana con los últimos tres encuentros, en los que enfrentará a Estrella de Berisso como visitante por el pendiente de la fecha 4 con día, horario y estadio a confirmar, visitará a Vélez Sarsfield este sábado a las 21 y cerrará su camino por la Fase Regional este domingo en el Antonio Rotili también ante las de Leonardo Castro.
 
Síntesis:
 
El Talar (42): Alejandra Saldaña 5, Aldana Berasain 6, Bárbara Seibane 4, Romina Pino 6, Gabriela Pescialli 11 (fi); Daniela Paganini 3, Bárbara Amore 0, Victoria D’Acri 2, Delfina Estarellas 3 y Aldana Nieri 2. DT: Carlos Denegri.
 
Lanús (82): Micaela Sancisi 14, Estefanía Galván 7, Agustina Jourdheuil 18, Victoria Llorente 10, Florencia Llorente 8 (fi); Antonella González 8, Ornela Pag 7, Julieta Albuerne 0, Renata Bonavota 0, Ana Clara Paz 2, Antonella Albuerne 2 y Camila Bisso 6. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala.
 
Parciales: 17-28, 8-13 (25-41), 7-19 (32-60) y 10-22 (42-82).
Ãrbitros: Leonardo Zalazar y José Domínguez.
Estadio: El Talar.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.