Buscador de Noticias
Silvio Romero
Fútbol
8/9/2014
Para recuperar el espíritu

Lanús superó a Racing en Avellaneda por 3-1. Silvio Romero, en dos oportunidades, y Diego González marcaron para el Granate; Ricardo Centurión había adelantado a la Academia al minuto de juego.

Precisaba regresar al sendero del triunfo y reencontrarse con las sensaciones positivas, para recuperar terreno en los primeros planos.  Y Lanús evacuó esa necesidad, y con creces, al derrotar 3-1 a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, en un cotejo válido por la sexta jornada del Torneo de Transición.
 
Esta victoria le permitió al conjunto de Barros Schelotto volver a imponerse en estadios ajenos, en el ámbito local, condición en la que arrastraba una racha de cinco encuentros sin ganar, siendo su última alegría el 4-1 a San Lorenzo, de la 13° fecha del campeonato pasado.
 
El cordobés Silvio Romero se erigió en uno de los baluartes de la tarde con sus dos goles, uno de penal, mientras que Diego González aportó el tanto restante con una gran factura de media distancia. Por su parte, Ricardo Centurión convirtió para la Academia.
 
El Granate presentó cuatro modificaciones con respecto al empate con Olimpo, con una línea defensiva alternativa, que incluyó el debut en Primera División del lateral Marcos Pinto. Y la historia comenzó totalmente adversa, dado que al minuto sufrió la apertura del marcador con la aparición de Centurión por izquierda, quien definió cruzado y preciso al segundo palo.
 
El elenco del Mellizo sintió ese golpe y se hundió en una dinámica de imprecisiones y dificultades para elaborar juego. La visita exhibió complicaciones con un traslado anunciado y escasez de conexión de sus líneas, mientras que en el plano defensivo le costó ocupar espacios con eficiencia, sobre todo en el retroceso. Dentro de esa tesitura adversa, Racing dispuso de algunas chances, como el disparo de Díaz a los 13, que Marchesín mandó al córner al volar en el palo izquierdo.
 
Promediando la primera etapa, el Grana ejecutó una mejoría en su funcionamiento, con una mayor movilidad en el campo adversario y contando con la rebeldía de Astina, las apariciones de Acosta y el empuje de González. De esta manera se acercó al arco de Saja a los 26, con un cabezazo de Martínez en un córner, que el arquero contuvo a la izquierda.
 
La optimización de Lanús se cristalizó a los 32, cuando Pinto ejecutó una pelota parada en el vértice derecho que Gastón Díaz interrumpió con una clara mano, para la correcta sanción de penal del árbitro. Romero se encargó de la pena máxima y soltó una vaselina que durmió en el fondo de la red, para instaurar el empate.
 
Antes que se bajara la cortina del primer acto, Acosta rompió líneas por izquierda y soltó un pase a la medialuna, desde donde González empalmó con un fortísimo remate, que se coló arriba en el palo derecho de Saja.
 
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Cocca modificó su postura, con el ingreso de Aued que reposicionó a Centurión como tercer delantero. Por su parte, Lanús cedió terreno y posesión de la pelota y se fue arrinconando al área de Marchesín. Racing se adueñó de la escena, acrecentó la presión en campo rival y subió las líneas.
 
Ese escenario provocó las oportunidades manifiestas del local, como la tremenda atajada de Marchesín para sacar un cabezazo de Centurión del ángulo izquierdo, a los 9 o los testazos de Lollo en pelota parada que se durmieron en el techo del arco.
 
La merma en el rendimiento del Grana, tal vez originada en la necesidad de por ganar y la confianza intermitente de sus intérpretes, generó un predominio claro del oponente. Los de Barros Schelotto se aglutinaron en su campo, más con el cambio de dibujo al 4-4-2, y apostaron al contraataque.
 
Marchesín volvió a mostrar sus credenciales de arquero de selección, y de figura del partido, al volar a su izquierda para desbaratar un tiro lejano de Bou, a los 40. La Academia seguía empujando e inmerso en el nerviosismo, que se manifestó en la expulsión de Centurión, por una fuerte entrada a Ortiz, a los 41.
 
En ese frenesí de rechazar los envíos aéreos, Lanús encontró la tranquilidad definitiva, cuando en tiempo de descuento Romero encabezó un contragolpe y tras el rebote de Saja convirtió el tercer gol de la tarde. De esa manera selló una victoria vital, que le imprime confianza para afrontar el clásico contra Banfield, del próximo fin de semana en La Fortaleza.
 
Síntesis:
 
Racing (1): 1- Sebastián Saja; 20- Iván Pillud, 6- Luciano Lollo, 31- Yonathan Cabral y 3- Leandro Grimi; 24- Gastón Díaz, 15- Ezequiel Videla, 19- Nelson Acevedo y 10- Ricardo Centurión; 7- Gabriel Hauche y 23- Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Suplentes: 21- Nelson Ibáñez, 2- Nicolás Sánchez, 18- Wason Rentería, 11- Luciano Aued, 8- Diego Villar, 17- Marcos Acuña y 16- Facundo Castillón.
 
Gol: 1' Centurión.
Cambios: 19' Castillón por Hauche, ST 0' Aued por Acevedo y 29' Villar por Díaz.
Amonestados: 1' Centurión, 3' Acevedo, 7' Grimi, 18' Lollo y 31' Videla.
Expulsado: ST 41' Centurión (Doble amonestación).
 
Lanús (3): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 27- Matías Martínez, 20- Facundo Monteseirín y 29- Marcos Pinto; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza y 22- Jorge Ortiz; 7- Lautaro Acosta, 10- Silvio Romero y 17- Marcos Astina.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 16- Víctor Ayala, 11- Jorge Valdez Chamorro, 21- Nicolás Pasquini, 24- Iván Bella, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez.
 DT: Guillermo Barros Schelotto. AC: Gustavo Barros Schelotto. PF: Javier Valdecantos.EA: Enzo Noce. Médico: Juan Manuel Olivera. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Gonzalo Guzmán. Utileros: Damián Cabrera y Daniel "Toti" Espasandín.
 
Goles: 33' y ST 49' Romero, 44' González.
Cambios: ST 7' Ayala por González, 21' Pasquini por Astina y 35' Silva por Acosta.
Amonestados: 5' González, 10' Araujo y 26' Monteseirín.
 
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.
Reserva: este miércoles desde las 10, en el predio Tita Mattiussi.
Estadio: Presidente Perón, "El Cilindro".


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.