Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
9/9/2014
Lanús finalizó cuarto en el Federal Femenino

El Granate no pudo ante Tokio de Posadas en el partido por el tercer puesto y cayó por 71-59.

No fue el mejor cierre de Lanús para el Torneo Federal Femenino de Básquetbol. Tras caer ante Vélez Sarsfield en semifinales, nuevamente sufrió una derrota que le impidió llegar al podio de la primera edición del certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. En este caso fue ante Tokio de Posadas por 71-59 en el encuentro por el tercer puesto.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco no pudo contar con Agustina Jourdheuil, quien sufrió un corte en la ceja izquierda producto de un encontronazo con Sandra Pavón en el juego anterior. También tuvo a Natacha Pérez entre algodones, ya que había tenido un esguince de tobillo derecho ante el Fortín pero igualmente prefirió jugar ante las orientales, haciéndolo durante 31 minutos.
 
Ante esta coyuntura, y bajo un marco muy combativo propuesto por las de Juan José Diéguez y avalado por el poco criterio utilizado por la terna arbitral a la hora de cobrar infracciones, a Lanús le costó mucho no perder el control anímico del juego y terminó siendo superado en el último cuarto tras tres capítulos de mucha paridad, caracterizados por el juego brusco y la gran cantidad de pérdidas de balón y lanzamientos errados, al perder a tres de sus jugadoras por cinco faltas.
 
La riojana Daniela Gómez Sara fue la goleadora del partido con 24 puntos y 6 rebotes proviniendo desde el banco de suplentes, en tanto que la cubana Zuleira Aties Isaac la continuó con 16 tantos y 12 cristales. En Lanús, la mejor fue la juvenil Victoria Llorente con una doble figura de 20 unidades y 10 tableros, seguida de su hermana mayor Florencia, con 13 anotaciones e igual cantidad de recobres.
 
El plantel Granate ya regresó a Buenos Aires, donde continuará desarrollando el torneo Metropolitano a partir de este jueves por la noche, cuando reciba a Social Lanús y visite a Vélez Sarsfield este sábado.
 
Síntesis:
 
Lanús (59): Nadia Flores 6 (x), Ornela Pag 9 (x), Natacha Pérez 3 (x), Victoria Llorente 20, Florencia Llorente 13 (fi); Antonella González 8, Micaela Sancisi 0, Renata Bonavota 0, Estefanía Galván 0 y Julieta Albuerne 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. AE: Santiago Olarte. PF: Ariel Rial. K: Clara Torné. Oficial de mesa: Mirta Gascón.
 
Tokio de Posadas (71): Jazmín Mercado 7, Natasha Morris 8, Natalia Ríos 13, Vanesa Abreo 2, Zuleira Aties Isaac 16 (fi); Daniela Gómez Sara 24 e Iliana Sánchez 4. DT: Juan José Diéguez. AT: Alejandro Bastarrachea.
 
Parciales: 12-14, 18-21 (30-35), 16-16 (46-51) y 13-20 (59-71).
Árbitros: Marcelo Pérez (Córdoba), Juan Camaño (Misiones) y Martín Tesoro (Paraná).
Comisionado técnico: Franco Giorello (Paraná).
Estadio: Olimpia (Paraná).


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.