Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
13/9/2014
El clásico, una vez más, fue Granate

En base a un excelente juego defensivo, Lanús superó a Social Lanús por cuarta vez en el año. En esta ocasión fue por 63-48 en un encuentro pendiente correspondiente a la 15ª fecha del Metropolitano Superior.

Tras el cuarto puesto en el Hexagonal Final del Torneo Federal Femenino en Paraná, Lanús volvió a saborear las mieles del triunfo al imponerse a Social Lanús por 63-48 anoche en el Gimnasio Arturo Rellán, en un cotejo reprogramado de la 15ª fecha de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano organizado por la AFMB.
 
A pesar de no poder contar con Natacha Pérez (esguince de tobillo derecho) ni Agustina Jourdheuil (corte en el ojo izquierdo) entre sus filas, el equipo dirigido por Mariano Junco volvió a demostrar que la intensidad defensiva es su especialidad, aún ante las adversidades que se presentan. Con una presión ahogante en todo momento logró secar a las principales armas de ataque de su rival de turno, al cual vencieron por cuarta vez en el año teniendo en cuenta tanto el Metropolitano como el Federal.
 
Las hermanas Llorente fueron nuevamente protagonistas del juego haciéndose fuertes en la pintura y consiguiendo ambas una doble figura. Victoria, la menor, fue la goleadora con 16 puntos y 12 rebotes, en tanto que la mayor, Florencia, cosechó 11 unidades y bajó 12 balones. También tuvieron un muy buen tanteador las tía y sobrina Antonella González y Ornela Pag, con 12 tantos cada una. En el Lobo, la juvenil Sol Laviero se destacó con 14 anotaciones proviniendo desde el banco de relevos.
 
El próximo partido del Granate será mañana a las 21.30, cuando visite a Vélez Sarsfield por la 16ª jornada en busca de mantener el mandato provisorio en la tabla de posiciones. Las Guerreras poseen 29 puntos (14PG-1PP, 1051TF-727TC) y superan por uno a Unión Florida, que tiene un juego menos.
 
Síntesis:
 
Lanús (63): Antonella González 12, Nadia Flores 6, Ornela Pag 12, Victoria Llorente 16, Florencia Llorente 11 (fi); Micaela Sancisi 6, Renata Bonavota 0, Estefanía Galván 0 y Camila Bisso 0. DT: Mariano Junco. AT: Juan Sebastián Amato Ayala. PF: Ariel Rial.
 
Social Lanús (48): Candela Radochonski 0, Carolina Martínez 8, Julieta Alé 2, Julieta Armesto 7, Ayelén Boujón 6 (fi); Magalí Armesto 2, Sol Laviero 14, Magalí Pittavino 5, Agustina García 4, Melina Yfrán 0 y Nadia Burgos 0. DT: Leonardo Costa. AT: Hernán Gómez. PF: Juan Cruz Pazzano.
 
Parciales: 18-13, 9-12 (27-25), 20-13 (47-38) y 16-10 (63-48).
Ãrbitros: Aníbal Brítez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Arturo Rellán.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.