Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
15/9/2014
Lanus cerró el cuadrangular con una victoria frente a Aguada

En el último cotejo de la “Copa Rumbo al Centenarioâ€, Lanús logró una victoria 79-69 frente a Aguada de Uruguay, así culminó con un saldo de dos alegrías y un traspié.

En el elenco de Vecchio se destacaron Nicolás Romano con 22 puntos y Enzo Ruiz con 15. Por el rincón de los uruguayos la rompió Martín Osimani con 26, secundado por Robert Hornsby con 20.
 
La historia comenzó a puro vértigo, con un tránsito liviano sobre el parquet, con dos equipos que ejecutaron sus ofensivas en pocos segundos. A falta de cuatro minutos el tablero marcaba paridad 8-8, con Griffin (7) y Romano (6) como usinas en Lanús. No obstante, el local encontró un pasaje de 11-0 y se distanció 18-8, con 2 minutos en el reloj. Por su parte, Aguada sufrió discontinuidades en sus avances y sólo Hornsby (8) aportó recursos.
 
En el segundo capítulo, el trámite se tiñó de imprecisiones y se tornó deslucido. Al unísono los entrenadores apostaron por la rotación de sus bancos, con ingresos de los juveniles. Los charrúas mejoraron su prestación con una zona 2-3 y el goleo de Osimani (6) para cerrar el primer tiempo abajo 27-35.
 
Tras las charlas en vestuarios, surgieron a escena las bombas, con un intercambio entre Ruiz (10) y Osimani (10), por eso en 5 minutos el tanteador favorecía al Granate 48-41. Dentro de ese contexto de irregularidades y pocos sistemas, Romano (10) se cargó el ataque del local para terminar el segmento adelante 60-49.
 
En el último cuarto mejoró el andamiaje de Lanús con el ingreso de Orresta, que le aportó claridad a la conducción. El elenco de Vecchio mantuvo el dominio de las acciones, frente a un oponente que conservó la defensa zonal para disimular la falta de talla en la pintura. Osimani (8) prosiguió aportando soluciones y colaboró para que Aguada aceche 69-74, con 1:30 minutos por jugar. No obstante, el Grana cerró con aciertos en sus lanzamientos y se llevó la victoria.
 
Lanús 79 : Camantoe Griffin 12, Enzo Ruiz 15, Toney McCray 9, Nicolás Romano 22, Tyler Field 5(fi); Sebastián Orresta 2, Adrián Forastieri 9,Damián Pineda 3, Matías De Fina 2. DT: Guillermo Vecchio.
 
Aguada 69: Martín Osimani 26, Gastón Romero 2, Gonzalo Iglesias 0,  Chris Moss 6, Robert Hornsby 20 (Fi); Lucas Vasalucci 0, Pablo Morales 7, Andrés Dotti 3, Rogelio De León 5. DT: Germán Fernández.
 
Parciales:  22/14, 35/27, 60/49.
Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.