Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
30/9/2014
Lanús ganó la batalla por el 1

El Granate se impuso a Deportivo Berazategui por 48-45 como local y llegó al primer puesto de la tabla de posiciones del Metropolitano Superior.

La división Superior del Club Atlético Lanús superó a Deportivo Berazategui por 48-45 en el Gimnasio Arturo Rellán, por la 18ª fecha de la Conferencia de Honor del torneo Metropolitano organizado por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol.
 
El equipo dirigido por Mariano Junco llegó de esta manera al primer lugar de la tabla general de posiciones con 34 puntos (16PG-2PP; 1229TF-868TC) y alcanzó la línea de Unión Florida, a quien enfrentará el próximo sábado a las 21.30 en condición de visitante en un atractivo choque de punteros. Por detrás de ambos se encuentra Berazategui, con 31 unidades y un encuentro pendiente ante Sunderland que recuperará este martes.
 
La goleadora de Lanús y del cotejo fue la base de la Selección Argentina, Nadia Flores, con 15 puntos. A ella la siguieron Natacha Pérez, con 8 tantos y 9 rebotes; Florencia Llorente, con 7 conversiones y 13 recobres; y Ornela Pag, con 7 unidades. En Berazategui se destacó Andrea Boquete, con 13 anotaciones.
 
Las Guerreras comenzaron con un excelente primer cuarto tanto en ofensiva como en defensa, rompiendo rápidamente el esquema planteado por Juan Ferreira con constantes penetraciones de Pag (7) y la buena producción repartida que llevaban adelante Agustina Jourdheuil (5), Florencia Llorente (4) y Flores (4). Eso, sumado a la asfixiante presión sobre las principales vías de gol de Berazategui, les dio una importante ventaja inicial (22-8) que sería clave conforme pasen los minutos.
 
En el segundo período, el visitante empezó a remontar en base a una sequía ofensiva que tuvo Lanús y le anotó un parcial de 9-2 para ponerse a tiro (24-17) gracias a los aportes de Boquete (5) y Celeste Cabañez (3). Sin embargo, el Grana volvió a encontrarse con el aro de la mano anotadora de Flores (7) y sacó nuevamente distancias en el store (31-19). La aparición de Noelia Zinna (5) le permitió a Bera acercarse a siete (33-26) al finalizar la primera mitad.
 
Tras las charlas del descanso largo, Pérez (4) acertó de tres para que Lanús se escape con doble dígito de margen, mas el estancamiento ofensivo de las dueñas de casa reapareció y Berazategui impuso otra seguidilla de 11-0 para pasar al frente (36-37). A partir de allí, las de Junco ajustaron su defensa y pudieron cerrar el tercer segmento sin recibir puntos y retornando a la delantera con cinco de luz (42-37).
 
En el último capítulo el juego se tornó muy chato y cargado de infracciones, ambos se marcaban muy duramente y debido a esto tenían grandes dificultades para anotar en el aro contrario, a tal punto que en los cinco minutos iniciales el tanteador era de 1-2. En ese marco, Berazategui se puso a la mínima (43-42) al encontrar un doble y falta en las manos de Luciana Zinna, pero un doble de Flores impedía que pase al comando. Un triple de Cabañez igualó las acciones en 45, pero en los últimos minutos el Granate defendió mejor y desde la línea pudo sacar diferencia de tres (48-45) a falta de 15 segundos. La última jugada fue dramática: Cabañez lanzó desde 6.75 faltando un segundo y recibió falta. A pesar de que pudo haber igualado, erró sus tres tiros libres, Ornella Santana falló en la segunda oportunidad y Lanús se quedó con el triunfo.
 
Síntesis:
 
Lanús (48): Nadia Flores 15, Ornela Pag 7, Natacha Pérez 8, Agustina Jourdheuil 5, Florencia Llorente 7 (fi); Antonella González 0, Victoria Llorente 3, Micaela Sancisi 3 y Renata Bonavota 0. DT: Mariano Junco. PF: Ariel Rial.
 
Deportivo Berazategui (45): Sofía Castillo 4, Noelia Zinna 9, Andrea Boquete 13, Ornella Santana 4, Julieta Mungo 0 (fi); Agustina Leiva 0, Luciana Zinna 9, Martina Rodríguez 0, Camila Toscano 0 y Celeste Cabañez 6. DT: Juan Ferreira. PF: Daniel Boratto.
 
Parciales: 22-8, 11-18 (33-26), 9-11 (42-37) y 6-8 (48-45).
Árbitros: Leonardo Zalazar y Diego Monti.
Estadio: Arturo Rellán.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.