Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
1/10/2014
Debut victorioso del campeón

Lanús obtuvo su primer triunfo en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-17 ante Ben Hur de Rosario por 41-32, con 16 puntos y 12 rebotes de Estefanía Galván y 12 unidades más 11 cristales de Ana Clara Paz.

La división Sub-17 del Club Atlético Lanús arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Argentino de Clubes al superar a Ben Hur de Rosario por 41-32 en el Gimnasio Arturo Rellán, por la primera fecha de la Zona A.
 
El campeón de la edición 2013 debió encontrarse con un duro oponente que ya se había presentado en este certamen, cayendo en tiempo suplementario ante Deportivo Berazategui por 77-67, y le plantó batalla de igual a igual, haciendo que el cotejo sea de un goleo muy bajo y defensas muy intensas. Pero el Granate sacó adelante su jerarquía en el segundo tiempo y estableció diferencias en los minutos finales.
 
La perimetral Estefanía Galván resultó la máxima goleadora y figura del partido con 16 puntos y 12 rebotes, seguida de la interna Ana Clara Paz, con 12 tantos y 11 tableros. En el conjunto rosarino se destacó María Victoria Fux, con 9 unidades.
 
El equipo de Mariano Junco comenzó al frente rápidamente por 3-0 en treinta segundos, lo que llevó a Daniela Oldani a pedir tiempo muerto y reorganizar sus piezas, lo que causó que el encuentro se cargue de imprecisiones y faltas de ambos lados. En cinco minutos el marcador era de 4-4 hasta que un triple de Galván (8) y otro de Eliana Antoniuk le dieron aire al Granate (12-4).
 
En el segundo cuarto, Ben Hur se hizo muy fuerte en la zona pintada y aprovechando los centímetros de sus jugadoras, sobre todo de Fux (4) y Julieta Giorgetti (4), pudo pasar al mando por 18-20 ante un Lanús errático que pudo reaccionar en el final del primer tiempo (25-22) con libres de Galván (4) y un doble de Ana Paz (5).
 
Tras las charlas del descanso largo, el juego seguía siendo chato y con pocas acciones efectivas de gol. Daiana Filippi (5) era la principal vía de gol de las de Oldani, que estuvieron a la expectativa hasta que Galván (4) encontró el aro en dos ocasiones y Rocío Arena acertó una bandeja para que el local vuelva a tener dos posesiones de ventaja (34-30).
 
En el último capítulo, las de Junco pudieron controlar definitivamente a su adversario en defensa y le permitieron apenas una conversión de dos puntos de Fux, mientras que en ataque, Ana Paz (5) liquidó el enfrentamiento con un doble y un triple para llegar a la máxima ventaja final. Buen triunfo de Lanús para sacarse los nervios del debut y empezar de la mejor forma la defensa del título conseguido en 2013.
 
Síntesis:
 
Lanús (41): Rocío Arena 4, Estefanía Galván 16, Antonella Albuerne 4, Eliana Antoniuk 5, Ana Clara Paz 12 (fi); Julieta Ibarra 0, María Victoria Olarte 0, Candela Castro 0 y Julieta Rodríguez Pérez 0. DT: Mariano Junco. AT: Agustina Jourdheuil. AE: Santiago Olarte.
 
Ben Hur de Rosario (32): Daiana Filippi 7, Virginia Diesing 4, Sol Paz 4, María Victoria Fux 9, Julieta Giorgetti 5 (fi); Laila Raviolo 2, Camila Ricci 0 y Lila Siebenrock 1. DT: María Daniela Oldani.
 
Parciales: 12-6, 13-16 (25-22), 9-8 (34-30) y 7-2 (41-32).
Árbitros: Dora Rodríguez y Georgina Farina.
Estadio: Arturo Rellán.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.