Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
3/10/2014
Debut desafortunado para el Granate

Lanús no pudo comenzar con una sonrisa la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet. Cayó 93-56 frente a Obras Sanitarias, en un juego que fue parejo únicamente en el primer cuarto.

En su debut en la 2014/15 de la Liga Nacional, un joven Lanús buscó brillar como estrella de rock. Pero no pudo. Enfrente apareció Obras Sanitarias, un rival que puso en la balanza cada gramo de su jerarquía para imponerse en el clásico metropolitano.
 
El Granate no tuvo suerte en la noche de Núñez. En un juego que solo fue parejo en el primer cuarto, cayó por 93-56 frente al equipo conducido por Julio Lamas. Destacó siempre la enjundia del equipo, que a pesar de estar en desventaja demostró mucho compromiso.
 
Nicolás Romano, goleador del partido, fue la máxima figura de la visita, con 26 puntos (6/6 en libres y 9/19 en tiros de cancha), 9 rebotes y una asistencia. Asimismo, se sufrió en demasía los pocos puntos que llegaron desde el banco. Selem Safar y Marcos Delía sobresalieron en el Tachero con 19 y 18 unidades, respectivamente.
 
La partida comenzó con un Lanús encendido en el aspecto defensivo. La premisa consistió en obstaculizar el circuito de OSN, y contragolpear rápidamente con la electricidad que generaba Camontae Griffin (8 tantos en el segmento) en la base. Pese a las intenciones del cuadro de Guillermo Vecchio, el dueño de casa se las rebuscó para inclinar el campo, con un buen aporte de Safar mediante(2/3 en el perímetro), y cerrar el periodo en ganancia por 22-19.
 
Vaya que el 2C resultó determinante para el desarrollo posterior del encuentro. Es que en menos de dos minutos, Obras plasmó un parcial de 10-2 y tomó una ventaja que, a la postre, sería irremontable para un Grana desorientado. Licencias en defensa, poca efectividad al atacar el aro y un goleo concentrado exclusivamente en Romano alejaron al conjunto del Sur del triunfo. Ya el marcador arrojaba números duros: Obras comandaba las acciones por 50-31. 
 
En Lanús era necesario un golpe en el timón para recortar distancias. Sin embargo, no pudo lograr su cometido. El tercer capítulo comenzó de manera errática en ambos bandos: de hecho, tardaron 2’16’’ para inaugurar el tanteador. Una vez rota esta barrera, la escuadra de Lamas continuó edificando su victoria en un ataque con varios protagonistas y en un Delía prendido fuego (12 puntos), para esperar el 4C con un 72-44 en su favor.
 
El chico final no entregó demasiadas novedades. Lanús, que contó con varios canteranos a lo largo de los 40 minutos (participaron Facundo Gago, Iván Gramajo, Enzo Ãvalos, Damián Pineda, Gianluca Vismara y Nicolás Martín), intentó limar distancias. Obras, con el resultado y el cronómetro como aliados, se encaminó hacia su primer festejo en la campaña.
 
Síntesis:
 
Obras (93): Bruno Fitipaldo 2, Selem Safar 19, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 10 y Marcos Delía 18 (FI). Diego Guaita 3, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 7, Juan Pablo Lugrín 3, Tomás Zanzottera 11, Laureano Zalio 0. DT: Julio Lamas.
 
Lanús (56): Camontae Griffin 11, Adrián Forastieri 2, Toney McCray 11, Nicolás Romano 26 y Tyler Field 8 (FI). Facundo Gago 0, Iván Gramajo 0, Enzo Ãvalos 0, Sebastián Orresta 0, Damián Pineda 0, Gianluca Vismara 1 y Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.