Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
13/10/2014
Cerveza amarga en La Feliz

Lanús cayó 92-76 ante Quilmes en Mar del Plata, en el cuarto juego de la temporada.

En el segundo peldaño de la gira por el sur de Buenos Aires, Lanús perdió 92-76 frente a Quilmes de Mar del Plata, en lo que significó su cuarto partido de la Primera Fase.
 
El conjunto de Guillermo Vecchio continúa con la racha adversa de arranque de competencia y acumuló su cuarta caída en fila. Asimismo, cerrará su salida a la ruta el lunes a las 21 en el mítico Osvaldo Casanova ante Weber Bahía Basket.
 
En el plano individual se destacó la labor de Nicolás Romano con 26 puntos y 6 rebotes, secundado por el aporte de Camontae Griffin con 20 unidades (3/9 de triples). Por su parte, en el local sobresalió el alero Federico Marín con 26 tantos (3/4 en triples, 6/9 en dobles y 5/8 en libres). 
 
El encuentro comenzó con un marcado dominio del Cervecero, que castigó con los lanzamientos externos (3/4) y un goleo repartido para tomar las riendas 17-4, a los 5 minutos. Este andar equívoco (5 pérdidas) obligó al tiempo muerto de Vecchio, lo que trajo aparejado una cierta mejoría en ofensiva, con un Romano (12) que se erigió en el único recurso. De esta manera, el segmento se clausuró con Quilmes en ganancia 24-14.
 
En el segundo capítulo el local profundizó su mejor funcionamiento y estampó un pasaje 13-2, para quebrar el trámite y tomar una brecha considerable 37-16, con un buen ingreso de Vildoza (7). El Granate no encontró mecanismos para sus movimientos de ataque, con una baja efectividad (19% de cancha), al punto que a falta de 4 minutos sólo convirtió 6 puntos contra 20 del rival. En ese tramo, el entrenador visitante solicitó un tiempo muerto y sus dirigidos produjeron una reacción de 9-2 para retirarse al entretiempo 29-46.
 
Tras las charlas en vestuarios, Lanús no supo desplegar las herramientas para revertir la dinámica del encuentro, sobre todo lo relacionado con el plano defensivo. Quilmes conservó su fluidez en el estacionado, con un Marín (8) encendido y las bombas de Maciel (6) para profundizar el predominio hasta conseguir la máxima 72-44. El cuarto finalizó con los marplatenses arriba 76-48.
 
La tesitura se mantuvo en el último acto, sin conectividad en Lanús, a excepción de las acciones individuales de Griffin (11). Las distancias conservaron la progresión de la noche, con el tablero 90-67, a falta de 2 minutos. En el cierre, el visitante maquilló el tanteador para culminar en 92-76.
 
Síntesis:
Quilmes 92: Cequeira 10, Baxley 17, Marín 26, Clark 6, Romero 5 (Fi); Vildoza 13, Maciel 10, Gallizi 5, Wolkowoski 0. DT: Leandro Ramella. 
 
Lanús 76: Griffin 20, Ruiz 14, McCray 5, Romano 26, Field 2 (Fi); Orresta 0, Gramajo 0, Forastieri 4, García 5,  Gago 0. DT: Guillermo Vecchio.
 
Parciales Quilmes: 24/14, 46-29, 76-48.
 
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.  


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.