Buscador de Noticias
Silva
Fútbol
15/10/2014
A ganar de local

Lanús perdió 2-1 en su visita a Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Santiago Silva aportó el gol del descuento, que le da una mejor perspectiva para el desquite.

En el comienzo de la defensa de la corona, Lanús se presentó en tierras guaraníes y cayó 2-1 frente a Cerro Porteño, en el cotejo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.
 
El equipo de Guillermo Barros Schelotto sufrió un lapso de desconcentraciones, en los dos tantos de Oscar Romero,  dentro de un marco de control y cuando parecía que se le complicaba la llave apareció Santiago Silva para convertir el descuento.
 
La historia comenzó favorable para el Granate, que presionaba a la salida del rival y lograba recuperar el balón para posicionarse en campo adversario. Con esos argumentos generó el primer cimbronazo de la noche, cuando Silva pivoteó muy bien para habilitar a Melano, quien desbordó por derecha y soltó el centro rasante que Bella anticipó a la marca y estrelló su remate en el primer palo, a los 9 minutos.
 
Cerro se dedicó a los ataques frontales, con una tendencia al centro de los costados e intentos de media distancia, que se chocaron con buenas respuestas de Ibáñez. A los 29, el local contó con una situación manifiesta en un córner que Dos Santos conectó en el primer caño y encontró la reacción instintiva del uno granate.
 
El elenco del Mellizo ya no lució tan fluido, con poca conectividad entre la línea media y el frente de ataque. No obstante, en el cierre de la primera etapa, un centro pasado de derecha le cayó a Silva, que dominó con el pecho y entregó el pase a Ortiz, quien en la boca del área chica no logró pegarle de lleno, a los 42.
 
Tras el descanso en vestuarios, el conjunto paraguayo profundizó su predominio y forzó el retraso de Lanús en su terreno. El local manejó el esférico y con el ingreso de Gamarra halló mayor determinación en los metros finales para desequilibrar a la defensa del Grana. En esa tesitura adversa para la visita se produjo la apertura del marcador, cuando un desborde por derecha encontró un mal despeje de cabeza de Martínez que le quedó servido a Romero para definir ante la salida de Ibáñez, a los 15.
 
Nuevamente una maniobra por la izquierda de la defensa del Granate, a los 18, terminó en un envío aéreo, que Romero cabeceó y tras el rebote de Martínez en la línea empujó a la red, para poner el 2-0.
 
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto desplegaron un funcionamiento irregular, con falta de confianza en los pases y dificultades para progresar en el campo. Sin embargo, en esa dinámica complicada, el Grana resurgió con la entrada de Silvio Romero y las apariciones de Ortiz para enlazar los bloques. Justamente, el delantero cordobés metió un pase filtrado por derecha para Melano, quien puso el pase atrás para que Silva ejecute una tremenda definición al ángulo izquierdo, a los 27.
 
Lanús demostró capacidad para paliar la adversidad y con el contagio de sus elementos se adueñó de la pelota. Con convicción subió las líneas en busca del empate y dispuso de algunas situaciones, siendo la más nítida un muy bueno centro frontal de Ayala que Martínez, sin marcaje, cabeceó al cuerpo del guardameta, a los 42.
 
Las emociones no culminaron en esa acción, dado que Fabbro ejecutó un tiro libre al borde del área a los 45, que se desvió en la barrera y cuando hacía suponer que se colaba en el otro palo surgió el atajadón de Ibáñez a contrapierna.
 
Síntesis del partido
 
Cerro Porteño (2): 12- Diego Barreto; 11- Carlos Bonet (C), 13- Víctor Hugo Mareco, 4- Danilo Ortiz, 2- César Benítez; 27- Mauricio Sperdutti, 16- Fidencio Oviedo, 10- Julio Dos Santos, 26- Óscar Romero; 22- Sergio Díaz y 9- José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.
Suplentes: 25- Carlos Gamarra, 28- Junior Alonso, 8- Jonathan Santana, 5- Miguel Paniagua, 14- Juan Carlos Franco, 23- Jonathan Fabbro y 7- Rodolfo Gamarra.

Lanús (1): 12- Matías Ibáñez; 4-Carlos Araujo,27- Matías Martínez, 2-Diego Braghieri, 6-Maximiliano Velázquez; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 22-Jorge Ortiz;26- Lucas Melano, 9-Santiago Silva y 24- Iván Bella. DT:Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 16- Víctor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 10- Silvio Romero.
 
 Goles: ST 15′y 18′Oscar Romero (CP), 27′Santiago Silva (L).
 
Amonestados: PT 36′Jorge Ortiz (L), 42′Leandro Somoza (L); ST 9′Víctor Hugo Mareco (CP), 12′Matías Martínez (L) y 17′Julio Dos Santos (CP).
 
Cambios: ST 11′Rodolfo Gamarra por Sergio Díaz (CP), 14′Silvio Romero por Iván Bella (L), 28′Miguel Paniagua por Mauricio Sperdutti (CP), 32′Nicolás Pasquni por Maximiliano Velázquez (L), 35′Jonathan Fabbro por José Ortigoza (CP) y 41′Víctor Ayala por Lucas Melano (L).
 
Árbitro: Darío Ubríaco (Uru).
Asistente 1: Miguel Nievas (Uru).
Asistente 2: Gabriel Popovits (Uru).
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uru).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.