Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
14/11/2014
El Grana se tomó una cerveza

Lanús derrotó 83-68 a Quilmes de Mar del Plata, en su decimosegundo juego de la Primera Fase de la Liga Nacional.

En una actuación colectiva convincente, Lanús consiguió una valiosísima victoria 83-68, como local, frente a Quilmes de Mar del Plata, en el marco de su decimosegundo juego de la Primera Fase de la Liga Nacional.
 
El Granate sumó su segunda alegría en fila y engrosó su récord a 4-8. Por su parte, el Cervecero cerró su gira con dos caídas en tres presentaciones.
 
En el plano individual se destacaron las labores de Nicolás Romano con 21 puntos (2/2 en triples, 5/10 en dobles) y 8 rebotes y Lorrenzo Wade con 20 unidades (9/15 en dobles y 2/2 en libres). Por el rincón perdedor, sobresalió Federico Marín con 11 tantos y 8 rebotes.
 
La noche comenzó signada por las imprecisiones y la baja efectividad de ambos protagonistas, que en 5 minutos apenas movieron el tablero 9-7 para el local. En esa tesitura, Lanús ejecutó una coordinación muy sólida en defensa, con ayudas constantes para disimular su menor talla en la pintura. Con sus extranjeros Griffin (8) y Wade (6), el Granate se llevó el primer chico 16-13.
 
En el segundo capítulo el equipo de Vecchio profundizó su intensidad y contracción al trabajo defensivo, mientras calibró su mira en ofensiva con el despertar de Romano (6) por eso se distanció 27-15, a falta de 4:30 minutos, obligando al tiempo muerto de Ramella. Tras ese parate, el visitante encontró ciertas soluciones a su anemia de ataque en Vildoza (8), pero no le alcanzó para quitarle el dominio al oponente y el descanso llegó con Lanús en ganancia 39-28.
 
Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la dinámica del trámite, con el Grana sólido en su andamiaje y buena selección de lanzamientos en su juego por concepto, para manejar el tanteador 51-41, con 3 minutos en el reloj. Los marplatenses no sacaron ventaja en la pintura y no le funcionaron las variantes en defensa. Recién en el cierre aparecieron dos bombas de Maciel (6) para maquillar 50-58.
 
En el último cuarto se produjo la reacción de Quilmes, que presionó y corrió con el ritmo de Cequeira para clavar un pasaje 8-2 y limar la brecha 58-62, a los 4 minutos. Sin embargo, Lanús regresó a la marca férrea y el goleo repartido con Romano (6), Grififn (6), Wade (6) y Gramajo (5) para devolver gentilezas con un parcial 13-2 para tomar la máxima de la noche 75-60, a falta de 3 minutos. A partir de ese punto ya no hubo retorno para el Cervecero y el Granate transitó con seguridad a un triunfo sólido y merecido.
 
Síntesis:
Lanús 83: Griffin 18, Ruiz 4, Pineda2, Wade 20, Romano 21 (Fi); Gramajo 10, Orresta 6, Field 2, Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio.
Quilmes 68: Cequeira 13, Baxley 6, Marín 11, Clark 4, Romero 8 (Fi); Vildoza 2, Maciel 10, Wolkowyski 4, Gallizi 2, Sansimoni 0, Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 16/13, 39/28, 58/50.
Ãrbitros: Sampietro y Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.