Buscador de Noticias
Junior Benitez
Fútbol
8/12/2014
Empate y despedida

El Club Lanús igualó sin goles frente a Newell’s Old Boys en el Coloso del Parque y quedó en 3era posición.

Lanús arribó a Rosario con la certeza de ser uno de los mejores cuadros del fútbol argentino, pero con la desdicha de no haber podido conseguir otro título. Sin embargo, siempre genera orgullo saber que el Granate peleará cada campeonato que disputará y que el nombre de la institución aparecerá en cada lugar de vanguardia que uno pueda imaginar.
 
Los hombres de los Mellizos disputaron este encuentro con varias bajas. Con un golpe en su tobillo izquierdo, Agustín Marchesín le dejó su lugar a Matías Ibáñez, que sostuvo el cero en la valla visitante con una soberbia magnífica. Cada intento de Newell’s Old Boys, que sobrepasaba la defensa y medular del Grana, murió en las manos del ex guardavalla de Olimpo.
 
Fue el local quien dominó las acciones durante buena parte del encuentro. Impulsado por la necesidad de una victoria (debía ganar para clasificar a la Copa Sudamericana 2015), edificó sus mejores oportunidades a través de Maxi Rodríguez, su futbolista más determinante. Además, sentía una vibración especial por ser el último encuentro de Lucas Bernardi, emblema histórico del cuadro rosarino.
 
La mejor virtud de Lanús fue apostar a los contragolpes. Lautaro Acosta y su enjundia siempre generaron peligro al igual que el Chino Romero, pese a que no pudieron abastecer a Santiago Silva. La ecuación se modificó cuando Junior Benítez ingresó en lugar del Tanque montevideano y trajo complicaciones para la zaga leprosa.
 
Ante la imposibilidad de romper la última línea de la visita, Gustavo Raggio produjo cambios para explotar la banda derecha de la defensa de Lanús. Más allá de esta situación, Carlos Araujo pudo clausurar bien su sector por momentos, pero en otros necesitó de la asistencia de Gustavo Gómez para sofocar los ataques de NOB. 
 
Empate justo entre Rojinegro y Granates. El 2014 resultó ser un año muy exigente para Lanús, que peleó cada competencia que disputó de manera valiente y conmovedora. Será cuestión de esperar hasta el 6 de enero, cuando el plantel retorne a los entrenamientos y se prepare para ir por todo nuevamente.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.