Buscador de Noticias
Fortaleza Sudamericana
Fútbol
18/12/2014
Lanús perdió el Torneo Centenario Granate

Lanús no pudo encontrarle la vuelta al partido y perdió 1 a 0 frente al Criciúma de Brasil, que de esta manera se consagró campeón de la Torneo Centenario Granate Sub 19.

El costoso pasaje a la final de la competencia, mediante la definición desde el tiro del punto del penal, ya había dejado en evidencia que el último partido no iba a ser para nada fácil. Y de hecho fue así: Lanús, a pesar de haber tenido un buen primer tiempo, no logró materializar las situaciones de gol que generó y se le complicó vulnerar a un rival que, con pocas propuestas ofensivas, siempre fue prudente y se mantuvo tácticamente ordenado a la perfección.

En un trámite parejo, a los 26 minutos del primer tiempo se iba a producir la primera chance clara del Granate y del partido, tras un fuerte remate de Maciel que se estrelló en el travesaño del arquero Becker. La pelota había quedado bollando en el vértice del área chica y ninguno de los defensores la pudo despejar. Fue por eso que en una jugada rápida y vertiginosa, el joven volante ofensivo se hizo cargo de la jugada y inexplicablemente no pudo convertir.

Cuando parecía que el equipo dirigido por Ezequiel Carboni estaba a punto de hacerse de la apertura en el marcador, llegó la primera ocasión del cuadro carioca: Fue a los 38 minutos cuando el arquero Pablo Fernández debió intervenir de manera magistral, deslizándose hacia su palo derecho para tapar un remate fuerte y razante que se había efectuado desde afuera del área.

Promediando el segundo tiempo, llegó el gol del Criciúma: Centro muy bien ejecutado desde la punta izquierda hasta el punto penal que dejó en soledad a Xavier Marlon, que no perdonó a la hora de conectar el balón con la cabeza. Lanús retrocedió mal y perdió las marcas, por lo cual fue mucho más sencilla la definición. El trámite, que ya se había hecho cuesta arriba desde el rendimiento, también lo iba a ser a partir de ahora en el resultado. 0-1.

Los últimos diez minutos del partido fueron para el infarto: Lanús, con más garra y corazón que juego elaborado, metió al Criciúma en su propio arco y estuvo al borde de empatar en muchas oportunidades. Los buenos rechazos de los defensores y las imperfectas resoluciones de las jugadas por parte de los futbolistas granates no permitieron que el sueño de forzar, al menos, una nueva definición por penales se hiciera realidad. Fue 1 a 0 para los brasileros, que se consagraron campeón.

Síntesis:

Lanús (0): 1- Pablo Fernández; 4- Ezequiel Ibarra, 2- Gabriel Ramírez, 14-Enzo Pare, 13- Ismael Torres; 8- Leandro Maciel, 5- Gabriel Baglivo, 7- Lucas Vera; 15- Gabriel Carrasco, 9-Joel Martínez y 10-Julián Bartolo. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12-Alejandro Solito, 6- Enzo Ortíz, 3- Leonel Belecco, 11- Cristian Ramírez, 15-Gabriel Carrasco, 16-Matías Arias, 17-Lautaro Lobo y 18-Maximiliano Luque.

Amonestados: Lucas Vera y Julián Bartolo.

Cambios: Lautaro Lobo por Gonzalo Baglivo, Cristian Ramírez por Lucas Vera y Maximiliano Luque por Ismael Torres.


Criciúma: 1- David Becker; 2- Carlos Da Silva, 3- Marcilio Mora, 5- William Giraldi, 6- Xavier Marlon; 13- Faier Caio, 8- Igor Dantas, 7- Augusto Da Silva, 10- Eduardo De Blasi; 11- Renato Matos y 9- Luiz Ferreira. DT: Eduardo Duca.

Suplentes: 12- Julián Bolognesi, 14- Bruno Zapalla, 15- Roger De Sousa, 16- Matheu Costa, 17- Demasceno Magnu, 18- Gabreil Bittar y 4- Alsson Rodríguez.

Amonestados: -.

Cambios: Xavier Marlon por William Girardi, Roger De Souza por Faier Caio y Bittar por Ferreira. 



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.