Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
3/4/2015
Volvió a reír

Lanús derrotó 74-68 a Olímpico y frenó una seguidilla de cuatro derrotas en fila.

Lanús consiguió una valiosa victoria 74-68 ante Olímpico de La Banda, como local, en la noche del jueves. A partir de este resultado, el Granate cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas y sumó su 15° triunfo de la temporada. Por su parte, el conjunto santiagueño inició su gira por Buenos Aires con un traspié y cosechó su 17° caída en condición de visitante.

En el plano individual se destacó la actuación de Dwayne Curtis con 17 puntos (7/12 de dobles) y 13 rebotes, secundado por O´Louis McCullough con 23 unidades (7/19 de cancha) y 5 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Jesse Pellot Rosa con 22 tantos y 8 rebotes.

La historia comenzó favorable para el local, que saltó con mucha intensidad al parquet y se escapó 9-0, a los 3 minutos con un intratable McCullough (14). A pesar de la mejor prestación de Lanús, el equipo de Müller modificó su faena defensiva y logró achicar la brecha para clausurar abajo 18-22.

En el segundo capítulo surgieron en escena las discontinuidades e imprecisiones. El Granate mantuvo el dominio del tablero con su sólida coordinación de la zona 1-3-1. Por su parte, Olímpico apresuró su toma de lanzamientos (5/14 de cancha). En ese contexto errático, el local arribó al entretiempo en ganancia 35-30.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión consiguió la máxima 42-32, a los 3 minutos con la potencia de Curtis (7) en la pintura. Sin embargo, el visitante experimentó una gran reacción, cortando los circuitos del oponente y corriendo la cancha con el manejo de Brusino y la mano de Pellot Rosa (8), lo que le permitió estampar un pasaje 16-4 y terminar arriba 48-46.

El último cuarto exhibió un reparto de errores para generar un trámite deslucido, para que el tablero marcara 55-53 para el local, a falta de 5:30 minutos. A partir de ese punto, ambos contendientes calibraron la puntería y construyeron una dinámica de golpe por golpe, con Curtis (6) y Roberts (7) como usinas. Un triple de Pellot Rosa acercó a Olímpico 62-64, a falta de 2:20 minutos, cuando Gago (8) sacó a relucir su enjundia para robar y salir disparado en contraataque. Motivado en una suba de la confianza, Lanús dominó las acciones en el cierre y decretó un triunfo justificado.
 
Síntesis:
Lanús 74: Facundo Gago 10, Enzo Ruiz 16, O´Louis McCullough 23, Omar Cantón  5, Dwayne Curtis 17 (Fi); Damián Pineda 0, Tyler Field 1, Iván Gramajo 2 y Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Olímpico 68: Juan Brusino 6, Ariel Pau 3, Jesse Pellot Rosa 22, Lee Roberts 17, Cristian Amicucci 0 (Fi); Daniel Hure 6, Mauro Cosolito 11, Milton Vittar 3. DT: Facundo Müller.

Parciales: 22/18, 35/30, 46/48.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili.  


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.