Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
23/4/2015
Dominó a G.E.B.A

Los equipos Juveniles del Básquet de Lanús vencieron a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en las tres categorías del Top-20. Además, la Tira B se enfrentó a Temperley en el Antonio Rotili.

En un fin de semana repleto de básquet para los Granates, los Top-20 enfrentaron a sus pares de GEBA cosechando tres victorias en tres partidos disputados:

Top-20 – Zona 1
Infantiles: GEBA 69-75 Lanús
Cadetes: GEBA 64-75 Lanús
Juveniles: GEBA 72-80 Lanús
 
Tira “B” – Nivel 1
U-13: Lanús 44-29 Temperley
U-15: Lanús 40-80 Temperley
U-17: Lanús 77-59 Temperley
U-19: Lanús 56-82 Temperley
 
A continuación, las crónicas de los encuentros disputados en el Antonio Rotili:
 
U-13 sigue sumando triunfos


La categoría Pre-infantil (U13) sigue cosechando triunfos jugando siempre un buen básquet.

Ante un rival que también posee buenos jugadores, los chicos de Lanús demostraron que quieren ser protagonistas de esta temporada.

El partido arrancó con mucho vértigo. Los Granates dirigidos por Ricardo Dibella jugaron a un ritmo atrapante marcando un parcial de 18 a 4 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se presentó distinto pero emocionante. Temperley mostró que quería remontar el resultado y marcó más ordenado no siendo tan ofensivo pero frenando a los jugadores de Lanús que podían hacer una diferencia mayor. El cuarto terminó 4 a 4 para poner el tablero 22 a 8 a favor de los locales.

El segundo tiempo nos prometía un partido interesante. Lanús buscó las formas de atacar y defender en bloque. El planteo propuesto por el DT era contener los ataques y salir rápido a la pintura contraria. Y así lo hicieron logrando un cuarto de 14 a 8 que resultaba en un 35 a 16 casi imposible de remontar para el conjunto Gasolero.

El último cuarto fue un poco más relajado con la necesidad de Temperley de ir a buscar los puntos y Lanús aprovechando las ventajas que se le presentaban. Si bien este cuarto lo ganó por 4 la visita (9-13) la definición no se alteraría ya que la presentación de los U-13 en el Antonio Rotilli terminaría 44 a 29.

Síntesis

Goleo de Lanús: I. Novoa 2; F. Avalos 9; G. Bancini 0; T. Fontenla 2; A. Elizaga 9; A. Deckers 2; F. Fosco 2; D. Scarafia 10; J. Gonzalez 10; B. Deniow 0; B. Borradiaz 0.
 

Caída de los U-15 ante Temperley


El arranque de temporada no favoreció mucho a los U15 Granates que nuevamente perdieron, esta vez ante Temperley.

La clave del partido se delató por la cantidad de pelotas perdidas que el equipo local tuvo durante el encuentro (57) que en su mayoría fueron balones no forzados y los mismos terminaron abultando el goleo del rival que demostró tener con que pelear esta temporada.

Siempre las diferencias en el tanteador fueron abultadas a favor de la visita aunque en el juego asociado y en el manejo del balón no se notó esa misma diferencia.

En el primer cuarto ya se notó la falencia en el rubro "Pelotas Perdidas" cosechando 18 para el parcial, si le sumamos a eso la falta de gol,  (llegaron 11 veces y convirtieron 6 puntos) nos da el resultado con el que terminaron el parcial 7 a 22 a favor de la visita.

Si bien las acciones se emparejaron en el segundo cuarto las pérdidas seguían haciendo mella en el resultado y en la cabeza de los jugadores que no podían explicarse la razón de lo que estaba pasando. En todo esto el que sacaba ganancia era Temperley que no desaprovechaba las facilidades que le daba Lanús. Un contundente 14-26 para el cuarto ponía el tanteador global en 21 a 48.

La charla del entretiempo intentó volver a poner a los chicos dentro del partido pero la remontada era difícil. Si bien se mejoraron las pérdidas (6 en el cuarto) Temperley manejaba las incidencias del juego. Mucho más para hacer no había, solo ser más agresivos en defensa e intentar llegar al aro contrario. El tanteador era inexpugnable, 31 a 61.

En el último cuarto no se pudo cambiar nada. Volvieron las pérdidas (19 para el cuarto) y la desazón de los jugadores locales que veían como se les escapaba un encuentro en el que habían puesto mucha esperanza. El resultado final dejaba un amargo 40 a 80.

Síntesis

Parciales: 7-22; 14-26 (21-48); 10-23 (31-61); 9-19 (40-80)

Goleo de Lanús: V. Kiavaras 7; J. Alonso 2; L. Baratta 5; M. Oliva 3; F. Duran 4; M. Elzahr 1; F. Elizaga 2; F. Castearena 12; U. Marinaro 0; F. Domingo 2; G. Bancini 2
 

Partidazo de U-17 que suma un nuevo triunfo


Una categoría que no se guarda nada, que propone, arriesga y sabe lo que quiere.

Con estas tres premisas los U-17, dirigidos por Sergio Villar,  se impusieron 77 a 57 a Temperley comandados por Mariano Nóbile.

Con un arbitraje de regular a malo, los jugadores Granates tenían delante la tarea de reafirmar el excelente trabajo realizado la semana anterior ante Varela Jrs.

Las incidencias del juego siempre favorecieron al local a pesar de los fallos contradictorios de los árbitros que en muchos casos daban lugar a varias interpretaciones.

El primer cuarto arrancó con velocidad buscando a sus jugadores más altos (Riquel y Mancino) que pelearon todo debajo del canasto. La estrategia fue aprovechar jugadores que el entrenador visitante no conocía (hay que recordar que Mariano Nóbile dirigió a muchos de estos jugadores en su paso por el Club A. Lanús) y de este modo preservar a los que sin lugar a dudas tomaría con mayor recaudos. Se jugó áspero, se trató de mover el balón con precisión y defender con astucia ya que había un arbitraje muy parcial que favorecía a la visita.

De todos modos el 18 a 12 del primer cuarto demostró la capacidad de esta categoría.

El segundo cuarto mostró más juego asociado de Lanús. Muchos de los que participaban juegan juntos hace muchos años y sumado a la llegada de Juan Pablo Mancino pudieron trabajar el cuarto a su favor. Los 19 puntos que aportaron los internos (Mancino 13 y Bacci 6) pusieron en estado de alerta a la visita que buscaba desesperado que el tanteador no se les escapara y pudieran seguir en partido a pesar de la superioridad Granate. El Gasolero forzó la presión sobre los jugadores locales más anotadores lo que llevó a la línea de tiro libre a Lanús. Si bien en este rubro (5-12 en libres) en el cuarto se debe mejorar, los puntos aportados sirvieron para sumar en el tanteador cerrando 43 a 28 el primer tiempo.

El segundo cuarto mostró más juego asociado de Lanús. Muchos de los que participaban juegan juntos hace muchos años y sumado a la llegada de Juan Pablo Mancino pudieron trabajar el cuarto a su favor. Los 19 puntos que aportaron los internos (Mancino 13 y Bacci 6) pusieron en estado de alerta a la visita que buscaba desesperado que el tanteador no se les escapara y pudieran seguir en partido a pesar de la superioridad Granate. El Gasolero forzó la presión sobre los jugadores locales más anotadores lo que llevó a la línea de tiro libre a Lanús. Si bien en este rubro (5-12 en libres) en el cuarto se debe mejorar, los puntos aportados sirvieron para sumar en el tanteador cerrando 43 a 28 el primer tiempo.

Los 15 puntos de diferencia permitieron regular el juego y no exponerse a los roces, que a esta altura sistemáticamente perjudicaron a Lanús, y que todavía tenía que jugar dos cuartos más.

El arranque del segundo tiempo avisoraba el buen juego de Lanús. La consigna era manejar el balón, llegar seguros al aro contrario y defender en toda la cancha evitando el contacto físico que, inexorablemente los pitos, cobrarían en contra de Lanús. David Orellano con un juego vertiginoso en el uno contra uno, puso números en el tanteador (10 puntos, 1 robo, 1 rebote) apuntalado por el buen manejo de Joaquín Perez y Lautaro Quevedo que entraban frescos y con pocas faltas personales. Las acciones permitieron un parcial de 18 a 14 para poner el tablero 61 a 42.

El último cuarto siguió con la misma intensidad donde las penetraciones de Joaquín Pérez (6 ptos.) y David Orellano (6 ptos.) desarticularon la defensa de los dirigidos por Nóbile que a esta altura miraba resignado como sus dirigidos eran ampliamente superados por los chicos Granates.

Para destacar: el gran juego de Lautaro Quevedo (6 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 2 asistencias), Juan Ignacio Riquel (9 puntos, 9 rebotes), Kebin Bacci (10 puntos, 4 rebotes) y Juan Pablo Mancino (21 puntos, 8 rebotes)

Síntesis

Parciales: 18-12; 25-16 (43-28); 18-14 (61-42) y 16-15 (77-57)

Goleo de Lanús: E. Pose 2; J. Riquel 9; j. Elizaga 0; D. Orellano 20; T. Gómez 0; J. Pérez 12; K. Bacci 10; P. Ucha 0; L. Quevedo 6;  I. Pérez 0; F. Luciani 0; J. Mancino 21.
 

Derrota inexplicable, pero derrota al fin


U-19 después de haber ganado como visitante por buen margen, no pudo reafirmar en casa el intenso trabajo de la semana. Cayó ante Temperley 56 a 82 en lo que fue el cierre de la Jornada 4 del Torneo FEBAMBA Nivel 1.

Inexplicable porque los mismos jugadores que hace 7 días sostuvieron un partido para el infarto cayeron en el pozo del bajo goleo y las pelotas perdidas sin escalas.

El primer cuarto daba la imagen de otro partido para el infarto. Con un Lanús duro en defensa y rápido para el contragolpe (aprovechando la velocidad de David Zapata), pudo poner las acciones a su favor a pesar de convertir el 36% de las oportunidades (17-47). Se sostuvo por los errores de la visita, los rebotes defensivos (7) y los robos de balón (6).

Permitían estos números que se recompusieran las cosas en el segundo cuarto. El parcial terminó 17 a 15.

Si bien Temperley no mostraba una solidez arrasadora, manejaba con buen criterio el balón y buscaba ser muy agresivo en las marcas, aprovechando la permisividad de la dupla arbitral, que seguían con el mismo criterio del encuentro anterior. Todo el conjunto -la baja efectividad, las pelotas pérdidas, la pérdida de los rebotes y un mal arbitraje- desarmó la estrategia planteada en un comienzo. El equipo empezó a desesperarse y lo pagó caro. Cada ataque de Temperley concluía en gol y la diferencia se abultaba cada vez más terminando el parcial 28 a 36 (11-21 en el cuarto).

A la vuelta del descanso largo Lanús propuso pero ya no le salía nada. No aparecían ni Guido Zielinsky, ni Tahiel Acosta Luna, ni las explosiones de David Zapata. Se venían llenando muy rápido de faltas personales y esto ponía un alerta para lo que podía ser una remontada en el último cuarto. El DT apela a dos jugadores de recambio (Mancino y Orellano)  que cayeron en la misma madeja, acumular faltas, defender mal y no poder concretar los puntos en el canasto contrario. Así se fue el tercer cuarto, 42 a 62 a favor de Temperley.

En el último cuarto apareció una leve remontada de la mano de Matías Farías. Intentó postearse siempre  lo que le dio la posibilidad de cosechar 6 puntos y 2 rebotes.

A esto se sumó David Zapata que asistió correctamente en dos oportunidades al jugador y, además, con la intensidad que seguía mostrando a esta altura del encuentro, sumar cuatro puntos más para que el tanteador se redujera un poco. El parcial fue de 14 a 18, para un partido que terminó favoreciendo a la visita 56 a 82.

Síntesis

Parciales: 17-15; 11-21 (28-36); 14-28 (42-64) y 14-18 (56-82).

Goleo de Lanús: D. Gañete 2; S. Acosta 2; T. Acosta Luna 13; M. Farías 11; F. Alvarez 0; G. Zielinski 12; A. Acosta 0; J. Mancino 1; D. Zapata 11; M. Marcos 2; D. Orellano 2.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.