Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
14/5/2015
Primer paso súper positivo

Lanús inició su serie de playoffs con un triunfazo en Junín 87-83 ante Ciclista y quedó match point para avanzar a los cuartos de final.

Arrancó con todo este desafío, que acarrea el premio de continuar en carrera en la etapa más caliente. Con una muy buena actuación colectiva, Lanús le ganó 87-83 a Ciclista Juninense, como visitante, en el primer juego de la serie de playoffs de repechaje de la Liga Nacional. El Granate se adelantó 1-0 en la llave y cuenta con doble match point para decretar su avance a la siguiente ronda.

En el plano individual se destacó la soberbia actuación de Enzo Ruiz, quien metió la friolera suma de 31 puntos (7/12 en triples, 8/8 en libres y 1/3 en dobles). Además del aporte del santiagueño, el equipo de Vecchio dispuso de la contribución de O’ Louis McCullough con 16 unidades y 6 rebotes y Nicolás Romano con 13 tantos y 7 recobres.

La historia comenzó favorable al Grana que se adelantó 10-4, a los 3:30 minutos con las apariciones de Ruiz (6) y Field (6). No obstante, el anfitrión corrigió sus inseguridades y encontró circulación del balón para un goleo repartido y cerrar arriba 23-21.

En el segundo capítulo se produjo el momento más complicado para Lanús, porque Ciclista contó con el buen manejo de Zárate y los triples de Rodríguez y Chin para tomar la delantera 36-25, a los 5 minutos. La ofensiva sufrió cortocircuitos en la visita y se fue al entretiempo abajo 42-34.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús continuó limando la brecha, aunque el equipo de Pagura mantuvo el dominio del tablero hasta que Zárate sumó su cuarta falta y achicó la escueta rotación del local (no jugaron Palacios y Hernández). Esta situación fue aprovechada por el Granate para igualar en 50, a falta de 4:30 minutos, con McCullough (8) como faro. En ese tramo final surgieron las imprecisiones y complicaciones para anotar, pero Ciclista se las ingenió para clausurar en ganancia 58-55.

En el inicio del último cuarto, el elenco de Vecchio logró maniatar a su rival y comandar el tanteador. Estimulado en un desequilibrio monstruoso de Ruiz (13), Lanús se adelantó 71-65, en el meridiano del segmento. Un triple de Romano pareció sentenciar la historia 79-71, con 1:20 minuto en el reloj, pero Ciclista reaccionó por empuje y empardó en 81, a falta de 25 segundos. Empero, en esos instantes decisivos la visita exhibió mayor aplomo y terminó festejando la victoria desde la línea de libres.

Lanús disfrutará de la doble chance de decretar la serie en su casa. El viernes se producirá la primera oportunidad en el Antonio Rotili a las 21 y en caso de perder volverá a hacer de local el domingo, a las 20.
 
SINTESIS
Ciclista (83):
 Facundo Zárate 3, Jonathan Maldonado 21, Patricio Rodríguez 16, Orane Chin 20, Roberto Acuña 8 FI). Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 5, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.

Lanús (87): Facundo Gago 6, Enzo Ruiz 31, O'Louis McCullough 16, Nicolás Romano 13, Dwight Curtis (FI). Iván Gramajo 3, Guillermo Aliende 0, Damián Pineda 0, Tyler Field 12, Omar Canton 6. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 23-21, 19-13, 16-21, 25-32.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín).
Fotos: Gentileza www.lnb.com.ar. 



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.