Buscador de Noticias
Lanús 1 Godoy Cruz 0 (Apertura 2009)
Fútbol
7/6/2015
Empate para cerrar el semestre

Lanús igualó 1-1 con Temperley en un partido muy intenso, correspondiente a la 15a fecha del Campeonato de Primera División 2015. Maxi Velázquez, con un golazo, inauguró el marcador.

Temperley aplicó su intensidad habitual en el primer tiempo. Al ser Alejandro Silva un hombre de vocación ofensiva, intentó explotar la banda derecha y aprovechar los espacios. En ese aspecto, el ex San Lorenzo Gabriel Esparza asumió un rol protagónico y tocó la puerta del área granate en varias ocasiones. Además, los cinco hombres que el Gasolero dispuso en el mediocampo empastaron las virtudes de Lanús, que dependió de un Laucha Acosta muy retrasado para generar peligro.
Es cierto, el rápido y pequeño campo de juego (producto de las insistentes lluvias de las últimas horas) atentó contra el estilo del Grana, que pese a no tener el dominio de las acciones jamás cayó en la desesperación. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto jugó con solvencia y no se vio desbordado. En ese sentido fue determinante la tarea de la zaga Barisone-Braghieri y las soberbias intervenciones de Fernando Monetti.
Con un inapelable disparo de media distancia, Maxi Velázquez inauguró la cuenta. La maniobra, cuya génesis fue un tiro de esquina de Ayala, hizo festejar a la parcialidad granate. No obstante, la paridad llegó rápidamente gracias a Esparza, que capturó un rebote en el área y venció la resistencia visitante. A partir de esta situación, los hombres de Ricardo Rezza lograron imprimirle al desarrollo del juego una electricidad inquietante.
Más allá del tanto de Velázquez (muy similar al que le convirtió a Deportivo Cali en la Copa Libertadores 2014), se percibió una mejoría en los remates desde lejos. Justamente, esta vía resultó muy utilizada por Lanús, que con otro balón detenido pudo haber conseguido el triunfo. Pero no lo logró, puesto que el travesaño le negó un golazo al Marciano Ortiz. Lamentablemente, el ingresado Pampu González no tomó el rebote generado.
¿Quién tuvo mayor cantidad de chances? El elenco celeste. Pero Lanús plantó bandera en un terreno álgido, en el que Temperley solo perdió en cuatro ocasiones en los últimos 14 meses. Será hasta el semestre que viene, cuando el plantel esté definitivamente completo y las ilusiones estén renovadas.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.