Buscador de Noticias
Sebastián Leto
Fútbol
24/8/2015
Empate en 0

Pese a que el partido ante Huracán fue discreto, el retorno de Sebastián Leto a las canchas significa un motivo de alegría. El Flaco aportó la chispa reluciente en un sombrío 0-0.

No se despertaron muchas emociones en Parque de los Patricios. El viento que corrió en la fresca jornada dominical se erigió en un testigo de lujo del empate protagonizado por Lanús y Huracán. En un desarrollo en el que sobresalieron las imperfecciones, la repartija de puntos en esta 21a fecha del campeonato finalizó con aires de justicia.
Dentro de ese contexto relució el regreso de Sebastián Leto, ídolo y referente para la parcialidad granate. En un puñado de minutos exhibió el repertorio que todos aguardaban desde su firma a principios de año. Maniobras notables en escasos centímetros, destreza para eliminar rivales y buena lectura del juego en los últimos metros de la cancha convirtieron al Flaco en una de las figuras. Sí, pese a que el resultado deja casi nada, la presencia de su espigada y portentosa humanidad invita a la ilusión.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto debió acomodarse al cambio de nombres. Sin Carlos Araujo, Facundo Monteseirín se hizo cargo del lateral derecho de la defensa. Pasó sobresaltos por no ser esa su demarcación habitual, pero el dueño de casa inquietó poco. Por su parte, Víctor Ayala sufrió haber asumido un rol ideal para Fritzler y se apoyó en Nicolás Aguirre, de buena labor. En suma, el mediocampo no sufrió en demasía. Y cuando Jorge Valdez Chamorro vio el acrílico colorado, el compromiso táctico de todo el colectivo despejó los embates quemeros.
Pese a tener intenciones de jugar cerca del arco de Ibáñez, Huracán careció de rebeldía. Solo algunos desbordes del habilidoso Cristian Espinoza insinuaban peligro, pero siempre todo terminó en las manos de un seguro goalkeeper visitante. Bogado se transformó en una carta ofensiva interesante para el debutante DT Eduardo Domínguez -se retiró y tomó las riendas del Globo- y trajo complicaciones en la banda izquierda para Pasquini.
Justamente la chance más clara estuvo en los pies del marcador de punta zurdo. Luego de una titánica maniobra de Leto, la apertura del marcador quedó a disposición del cordobés pero falló el remate. De todas maneras, los balones detenidos también trajeron dividendos para la escuadra del Mellizo Schelotto: Gómez estrelló un esférico en uno de los postes y Ayala exigió dos veces a Marcos Díaz con venenosos libres directos.
Tercera igualdad al hilo para Lanús en el certamen de Primera División. Segundo 0-0 de corrido. El torneo ha quedado lejos; las copas (Argentina y Sudamericana), siguen a nuestro alcance. Sabe a poco lo visto en la Quema, pero hay que guardar algo de esperanza. Volvió el Flaco Leto. Está falto de ritmo y deberá acostumbrarse, mas su presencia debe generar ilusión para intentar cerrar el año del centenario con un trofeo más en nuestras vitrinas.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.