Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
1/9/2015
Los U19 granates a la semifinal

El domingo 30 de agosto se llevó a cabo el cierre de del campeonato argentino de clubes u19 con dos grandes semifinalistas que son Bahiense del Norte y el Club Atlético Lanús.

La fecha empezó temprano con Obras Sanitarias vs Bahiense en un partido peleado en los primeros dos cuartos. En el tercero el equipo del Norte le saco 20 puntos de diferencia a los tacheros que ya se impacientaban por querer achicar el resultado, en el último cuarto la diferencia se mantuvo, bahiense jugo un último cuarto tranquilo ya que los tacheros habían bajados los brazos viendo que la diferencia se mantenía terminan con un tanteador 60- 78 dándolos como ganador y primer semifinalista a los del Norte.
Después de la larga espera llego el turno granate en donde el equipo de Ezequiel Vallet se enfrentaba al lobo platense, en un partido donde los dos equipos se sacaron chispas.
En el primer cuarto el conjunto granate no le pudo sacar gran diferencia a su rival que no se iba a dejar vencer tan fácil. Terminando con un marcador parcial de 21-18 a favor granate.
El segundo cuarto el equipo local sufrió al principio de este tiempo con un lobo que se le acercaba cada vez más pero pudo mantener la calma y ganar los rebotes defensivos y sacar una diferencia del cinco puntos en el tanteador, finalizando este acto con un marcador de 37-32.
En el tercer cuarto Lanús pudo hacer la gran diferencia con un par de triples y una serie de rebotes ganados en forma ofensivas el granate pudo sacarle diez puntos de ventaja a un lobo que ya se empezaba a impacientar y hacer muchas faltas. Cerrando este cuarto con un tanteador 61-51 a favor de Lanús.
El último cuarto fue el que más se sufrió en donde a los pibes granates se le complico al fina y La gente de la tribuna pedía que pasen los minutos lo más rápido posible, porque el lobo se acercaba, donde al último minuto pudo achicar la diferencia a seis puntos dejándolo a 2 triples del empate.
El equipo local supo mantener la calma en un momento tan tenso supo defender el ataque del equipo rival y para apagar el incendio un triple del tucu Gramajo y un doble de Marinelli al final que se gritaron como un gol de campeonato. Cerrando este último acto con un tanteador de 80-70 dándolo como ganador a los u19 granates que luego pudieron festejar su pase a semifinal.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.