Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
31/10/2015
Gran victoria ante Peñarol

Lanús derrotó 81-67 al Milrayitas, en su undécimo juego de la primera fase de la Liga Nacional. Williams con 21 puntos y Cantero con 16 fueron las figuras.

Con un último cuarto brillante, Lanús consiguió un valioso triunfo 81-67 ante Peñarol de Mar del Plata, en la noche del viernes, en un cotejo correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.
 
El Granate sumó su segunda alegría en fila, y la tercera de la temporada, mientras que los marplatenses consumaron su segunda caída en la gira por Buenos Aires y ostentan un récord 7-4.
 
En el plano individual se destacó la actuación de Mike Williams con 21 puntos (9/13 de cancha) y 11 rebotes, además del aporte de Juan Pablo Cantero con 16 unidades (3/3 en triples) y 5 asistencias. En el perdedor sobresalió  el extranjero Jimmy Baxter con 29 puntos (12/16 de campo).
 
La historia comenzó signada por la paridad, con el anfitrión castigando en la pintura con Williams (7) para manejar el electrónico 11-10, a los 4:30  minutos. No obstante, Peñarol disfrutó de una buena circulación y altísima efectividad en triples, con un intratable Baxter (15) para estampar una corrida 15-4 y cerrar adelante 25-15.
 
En el segundo capítulo se produjo una reacción del Granate, con un goleo repartido y una mejora en el estado anímico, que le posibilitó clavar un pasaje 14-4 para empardar en 29, a los 5 minutos. El visitante regresó de su anemia para retirarse al vestuario en ganancia 38-33.
 
Tras las charlas en camarines, el local saltó con la energía renovada, motorizado en la claridad de Cantero para la conducción y la concentración colectiva. Por eso, Lanús produjo un parcial 11-2 para pasar al frente 44-40, a los 3:30 minutos, que obligó al tiempo muerto de Hernández. Después de ese parate, Peñarol volvió a disfrutar del monólogo de Baxter (12), que maquilló la labor irregular y clausuró arriba 56-54.
 

El último cuarto arrancó con una bomba de Gutiérrez y desde ahí se vino el vendaval del dueño de casa, que plasmó el mejor momento de la noche con un pasaje 14-0 para acaparar una brecha 68-59, a los 5 minutos. El Milrayitas se obstinó en sus intentos de tres puntos (8/29 en el global) y cayó en la frustración. Esta vez Lanús no claudicó, ni permitió lugar a las dudas. Cantero (8) mantuvo su trabajo atildado, al igual que Williams (6) y se sumó Millsap (7) para redondear un capítulo de brillante efectividad. La visita no halló la llave para retornar para que el Granate decrete una victoria justa.
 
Síntesis

Lanús 81:
Juan Cantero16, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 9, Mike Williams 21 (Fi); Facundo Zárate 5, Iván Gramajo 2, Lucas Díaz 0, John Millsap 11. DT: Germán Intonio.

Peñarol 67: Fabián Sahdi 3, Jimmy Baxter 29, Franco Giorgetti 3, Leonardo Guitiérrez (x) 11, Chukwunike Okosa 1 (Fi); Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 2, Nicolás Brussino 4, Juan Figueroa 0 y Roberto Acuña 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 15/25, 33/38, 54/56.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.