Buscador de Noticias
Judo
12/11/2015
Medalla panamericana

La judoca granate Valentina Narváez se calzó la presea de bronce en el Panamericano Sub 13 de Carlos Paz. Además, Matías Del Biondo consiguió el quinto puesto en Sub 15.

En otra demostración de esa costumbre sana de trascendencia, el judo del Club Lanús disfrutó de otro logro magno, ya que Valentina Narváez y Matías Del Biondo se destacaron en Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15 de Villa Carlos Paz, que se realizó entre el 3 y 8 de noviembre.
La pequeña judoca, de tan solo 11 años, redondeó una actuación estupenda al colgarse la medalla de bronce, en su primera participación internacional representando a la Selección Argentina. Valentina accedió a este logro tras superar a su par de Paraguay por ippon, luego perdió en semifinales con una brasileña y en la lucha por el tercer puesto derrotó a la competidora de Estados Unidos. Justamente, la pelea decisiva dispuso de diversas emociones, ya que a falta de siete segundos Narváez consiguió empatar la contienda y forzar el golden score, donde marcó el punto ganador.
Por su parte, Del Biondo atravesó la primera ronda contra Estados Unidos y cayó en semifinales con Brasil y por el tercer puesto a manos de República Dominicana, en golden score. El judoca completó una actuación muy buena y estuvo muy cerca de acaparar la presea de bronce y culminó en la quinta ubicación.
Este torneo contó con una concurrencia multitudinaria con deportistas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Canadá, Ecuador, Chile, Dominicana, México, Perú y Panamá. Esta afluencia le otorgó un alto nivel de competitividad, lo que realza la labor de los dos judocas granates, que defendieron la casaca del seleccionado nacional.

Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.