Buscador de Noticias
Jorge Almirón
Fútbol
10/2/2016
Debut y triunfo

En el debut como técnico de Almirón y la vuelta de Sand, Lanús pisó fuerte en Sarandí y abrió el campeonato con un agónico triunfo 1-0 sobre Estudiantes. Román Martínez anotó el único de cabeza.

En un partido chato y de bajo vuelo futbolístico, Lanús encontró la llave de la victoria desde una pelota parada, el arma letal que históricamente favorece a Estudiantes. Cuando parecía que el primer capítulo terminaba en cero para ambos, Román Martínez conectó un doble cabezazo en el área a la salida de un córner y le dio tres puntos vitales al Granate en el debut del Torneo de Transición.

Con el agónico triunfo 1 a 0, Jorge Almirón arrancó con el pie derecho en su presentación oficial como técnico. Además, el Grana contó con el regreso tan esperado de José Sand y el estreno en buen nivel de José Luis Gómez y Pablo Mouche, dos de sus flamantes incorporaciones.

El primer tiempo tuvo como dominador al equipo de Nélson Vivas, que utilizó la espalda de Maxi Velázquez como principal recurso para arrimar peligro al arco de Monetti. Entre Solari y Auzqui provocaron más de un susto a la última línea granate, que también sufrió por la vía aérea con Schunke y en los reiterados intentos de Marchioni. A todo esto, la visita sólo contrarrestó con un zapatazo de Víctor Ayala que se estrelló en el palo izquierdo de Rossi y una volea del Bicho Aguirre que se perdió desviada.

Lanús se acomodó en el período complementario, sobre todo después del ingreso de Marcone. El Pincha ya no impuso el ritmo de juego y tampoco le llevó riesgo a Monetti. Así, el encuentro se tornó desprolijo y con muchas imprecisiones. Se encaminaban a un empate sin emociones y poco agradable. Hasta que sobre el final despertó el Grana. Al minuto de saltar al campo, Pasquini desbordó y exigió al arquero pincharrata. De ese córner, a las 40, Braghieri se impuso en las alturas y Román Martínez acompañó con la cabeza para decretar el 1-0 en Sarandí. Un gol muy festejado que sirvió para ganarle a Estudiantes después de 15 años como visitante. Para empezar, un inicio perfecto.
 
Síntesis:
Estudiantes (0): 1- Agustín Rossi; 14- Facundo Sánchez, 6- Jonatan Schunke, 2- Leandro Desábato (C), 3- Lucas Diarte; 5- Santiago Ascacibar, 24- Julián Marchioni; 18- Augusto Solari, 10- Gastón Fernández, 7- Carlos Auzqui; y 9- Lucas Viatri.
DT: Nelson Vivas.
Suplentes: 12- Daniel Sappa, 22- Leandro González Pírez, 4- Mauricio Rosales, 17- David Barbona  15- Juan Ignacio Cavallaro, 20- Gonzalo Bueno  y 23- Bautista Cascini.
 
Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 27- Román Martínez, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: 12- Matías Ibañez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 30- Iván Marcone, 18- Matías Sánchez, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo.
 
Gol: ST 40′ Román Martínez (L).

Amonestados: PT 25′  Julián Marchioni (E), 32′ Nicolás Aguirre (L), 43′ Santiago Ascacibar (E); ST 9′ Víctor Ayala (L) y 11′ Diego Braghieri (L).

Cambios: ST 26′ Iván Marcone por Víctor Ayala (L), 37′ Gonzalo Bueno por Carlos Auzqui (E), 38′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), 42′ Juan Ignacio Cavalaro por Facundo Sánchez (E) y Marcelo Herrera por Diego Braghieri (L).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Reserva: el partido fue postergado por la participación de Lanús en la Copa Libertadores Sub-20.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.