Buscador de Noticias
Microestadio Antonio Rotilli
Basquetbol
2/4/2016
Se escapó en el final

Lanús perdió 85-80 ante Obras Sanitarias, el jueves, y se le cortó la racha de tres victorias que arrastraba. El Granate continúa en la novena posición de la Conferencia Sur.

En un cotejo intenso, y sumamente parejo, Lanús terminó cayendo 85-80 frente a Obras, como local, en la noche del jueves en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

Esta derrota frenó la seguidilla de tres triunfos en cadena del Granate, quien ahora registra una cosecha de 19-28 para permanecer en la 9na ubicación de la tabla.

En el plano individual se destacó Dennis Horner con 22 puntos (10/17 en dobles) y 13 rebotes, secundado por Bruno Fitipaldo con 18 unidades y 6 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Juan Fernández Chávez con 16 unidades (5/7 en triples) y 4 recobres.

En los albores del partido se adelantó 4-1 el local, de la mano de Green (6), pero Obras reaccionó rápido con un pasaje 17-4, merced a la prolijidad en sus construcciones ofensivas, para dominar 18-8, a falta de 4 minutos. La visita disfrutó de la conducción de Fitipaldo y la mano caliente de Safar (8). No obstante, Lanús modificó la tesitura con enjundia en defensa y el corrimiento de ataques veloces, con Cantón (6) y Stewart (5), para clausurar el chico abajo 19-23.

En el comienzo del segundo capítulo, el Granate volvió a sus inconsistencias en el estacionado y no encontró vías claras al canasto.  El Tachero mantuvo su lectura acertada y dispuso del goleo de Honer (6) en la pintura para estampar un pasaje 11-3, que le permitió para estirar 34-22, a los 4 minutos. Las acciones conservaron su dinámica, por eso la visita comandaba el tablero 39-27, a falta de 3:30 minutos, cuando Demti pidió tiempo muerto. Desde ese punto se produjo una remontada del local, que recobró enjundia en su campo y tomó lanzamientos rápidos y así cerró con una corrida 14-3 para irse al entretiempo abajo 41-42.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús salió renovado con un evidente crecimiento anímico y el trámite ganó en dinámica. A partir de la claridad conceptual de Cantero, la puntería en triples (4/7) y el goleo de Fernández Chávez (9), el local vivió su mejor momento para tomar una ventaja 59-51, con 4:30 minutos en el reloj. Empero, Obras regresó a sus movimientos pulcros para abastecer a Horner (8) y Warren (6) y le devolvió la paridad al cotejo. Por eso el segmentó finalizó con el Granate adelante 63-60.

El visitante ratificó la levantada del cierre del cuarto anterior para iniciar el último capítulo con un parcial 12-3, en base a buenas coordinaciones defensivas para recuperar el mando del tanteador 72-66, a los 3 minutos. La concentración en ambos equipos generó roces y marcajes fuertes. Enmarañado en sus ataques, Lanús halló respuestas con las bombas y le puso picante al desenlace para revertir 80-79, con 1:30 minutos por jugar. Sin embargo, Fitipaldo (6) asumió responsabilidades, al igual que Warren (6) fabricó sus puntos para cerrar mejor, en un tramo con ciertas polémicas por los fallos arbitrales.  De esta manera, Obras logró imponerse con los aciertos en los libres y definió un pleito complejo y cargado de paridad.

Síntesis
Lanús 80: Juan Cantero 8, Pablo Bertone 2, Rodney Green 14, Daniel Stewart 13, Omar Cantón 16 (Fi); Juan Fernàndez Chávez 16, Cristián Cortés 3, Josimar Ayarza 7, Patricio Rodríguez 1. DT: Fabio Demti.

Obras Basket 85: Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar15, Levour Warren 18, Dennis Horner 22 , Marcod Delia 7 (Fi); Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 2, Patricio Tabarez 0, Iván Basualdo 0. DT: Trifon Poch.

Parciales: 19/23, 41/42, 63/60.
Árbitros: Leonardo Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.