Buscador de Noticias
El famoso Pepe
Fútbol
8/5/2016
A la final y a la Copa

Lanús es el primer finalista y, además, se clasificó a la Copa Libertadores. Con goles de Román Martínez y Sand (¡lo hizo de pecho!), los de Almirón vencieron 2-0 a Aldosivi.

A Lanús le sobraron dos fechas (ni el Barcelona lo consiguió). Fue el mejor de la Zona 2 de punta a punta. Y se llevó el premio: el Grana venció 2-0 a Aldosivi y se convirtió en el primer finalista que disputará el título de campeón argentino con el mejor de la Zona 1 y, además, se clasificó a la Copa Libertadores 2017.
Fue un campañón el del equipo de Almirón: ¡ganó 12 partidos! de 14 disputados (empató uno y perdió otro). Además de imponer un estilo propio. Un estilo donde la pelota siempre fue bien tratada, la prioridad debía ser un pase a un compañero (nada de pelotazos si no había apuros). Impuso su filosofía ofensiva, con tres delanteros definidos y jugadores de buen pie volanteando (Román Martínez y Almirón, por ejemplo), que además de gestar juego tenían que colaborar con la marca.
Aldosivi fue sólo un invitado a la fiesta. Porque Lanús tenía que obtener un punto para ganarse el privilegio de alcanzar la final. Jugó con la calma de tener todo a favor. Quizás abusó de esa tranquilidad y en el primer tiempo apenas tuvo una ocasión desde lejos provocada por Pepe Sand (Pájaro la sacó en la línea). Pero antes de que amaneciera la segunda parte, Román Martínez sacó un derechazo para poner el 1-0 y manejar los tiempos a gusto y piaccere.
Gastón Díaz se iba expulsado y todo se hacía más fácil. Lanús empezó a florearse, a lucirse. Y apareció el enorme Pepe para poner, ¡de pecho! el 2-0 con el que se deleitó la Fortaleza. Estalló el delirio. Porque Lanús dio otro paso, y se metió directo a la final, y a la Copa. Salud.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.