Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
20/5/2016
El Grana se salvó y sigue en la Liga

Lanús logró el objetivo de permanecer en la máxima categoría tras vencer 73-67 a Sionista en Paraná. El elenco de Demti cerró la serie 3-1 y continuará en la elite.

El Granate conquistó Paraná  para conseguir la preciada permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Lanús demostró carácter para derrotar 73-67 a Sionista, el miércoles, en el cuarto punto de los playoffs por el descenso y liquidó la serie 3-1, con dos triunfos en terreno ajeno.

En otra noche a puro nervio y tensión, el elenco de Fabio Demti superó las adversidades y encontró el temple necesario para arrebatar el dominio del tablero en los minutos finales del pleito, tras remar mayoritariamente de atrás.

En el plano individual se destacó, nuevamente, el escolta Rodney Green con 24 puntos (9/16 de cancha) y 9 rebotes, secundado por el aporte de Juan Pablo Cantero con 15 unidades (4/5 en triples) y 3 asistencias.

La historia comenzó muy favorable para Lanús, quien marcó el ritmo con intensidad y claridad, de la mano de Cantero para escaparse 14-6, a los 5 minutos. No obstante, el local apretó su defensa y achicó la brecha para que el ese acto finalice con el Grana adelante 16-12.

En el segundo capítulo se modificó el trámite, Sionista desplegó un mejor funcionamiento, al unísono que Lanús cayó en discontinuidades y pérdidas. En este contexto, los entrerrianos marcaron una renta de 29-21, con 4:30 minutos. En el tramo final se produjo una remontada de la visita, que corrigió su andar errático y se fue al entretiempo abajo 34-32.

Tras las charlas en vestuarios, las acciones se tiñeron con la lógica de los nervios, con más errores que aciertos y con los dos contendientes sumidos en las dificultades para construir sus avances. El Granate otra vez halló una ráfaga sobre el cierre y el segmento terminó con el anfitrión en ganancia 51-48.

En el último cuarto se mantuvo la tónica de acciones individuales y atmósfera de tensión. Sionista atoró con las penetraciones de Jhonson y García para tomar una luz 61-56, con 5:30 minutos. En ese momento álgido, el Granate plasmó un parcial 8-0, con las bombas de Cantero, las decisiones de Green y las apariciones de Stewart y se adelantó 64-61, a falta de 3 minutos. En ese desenlace primó la paciencia para aprovechar los tiros libres y sobre todo la actitud de Lanús, que evidenció un afán por acaparar la victoria.

SÍNTESIS
Sionista (67)
: R. García 17, S. Jhonson 15, J.I. Jasen 0, F. Giorgi 2, C. Massie 17 (FI); L. Goldenberg 11, D.Hure 2, J. Sandrini 3 . DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús (73): J.P.Cantero 15, P. Bertone 4, R. Green 24, D. Stewart 12, S. Hoskin 11 (FI); J. Fernández Chavez 2, C. Cortes 2, P. Rodríguez 3, S. Acevedo 0, L. Díaz . DT: Fabio Demti .

Parciales  12-16; 34-32,51-48, 67-73.
Árbitros: Alejandro Chiti-Roberto Smith-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.