Buscador de Noticias
Festejos monumentales
Fútbol
3/6/2016
El Campeón va por otra Copa

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que Lanús disputará este trofeo frente a Racing, el 17 de agosto en el estadio Monumental de Núñez.

Se abre una nueva posibilidad de sumar otra estrella para el Granate, ya que la AFA ratificó la realización de la Copa Bicentenario, cuyo rival será Racing Club de Avellaneda. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto en el estadio Antonio Verpúsio Liberti, donde el Granate se consagró recientemente.
Este certamen tiene su origen en 2013 bajo la denominación de Súper Final y la disputaban el campeón del Torneo Inicial frente al ganador del Final. En esa primera edición se enfrentaron Vélez y Newell’s Old Boys en Mendoza y el título quedó en manos del Fortín. En el 2014 la protagonizaron River y San Lorenzo, en San Juan, y el trofeo lo levantó el Millonario.
La idea de esta reedición surge de la imposibilidad de Racing de jugar este certamen, ya que después de consagrarse en el Torneo Transición 2014 se modificó el formato de disputa en el 2015 con un campeonato anual, que ganó Boca Juniors. A raíz de esta situación y frente al título de Lanús en el Transición 2016 ambas instituciones elevaron el proyecto al ente madre, que fue aceptado y aprobado.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.